Aviación

Este es el mejor asiento que podrás tener en un avión. Si puedes pagarlo, claro

Se trata de un proyecto que se puede instalar en todo tipo de aviones y apunta a pasajeros VIP.

Aviación
La cubierta ha sido diseñada por los mismos fabricantes que crean las de loz caza.WindspeedWindspeed

Si décadas atrás la experiencia de vuelo pasaba por el servicio a bordo o la velocidad, llegamos a un momento en el que la seguridad y el lujo máximo han ocupado el sitio prioritario. La empresa Windspeed busca fusionar casi todas ellas (lujo, seguridad y experiencia única) con un proyecto bautizado SkyDeck, el mejor asiento que podrás tener en un avión.

SkyDeck es un sistema diseñado para proporcionar una vista del entorno externo de la aeronave durante el vuelo, desde una ubicación semiexterna segura. Básicamente, una cúpula transparente que, como el cockpit de un caza, sobresale del fuselaje y permite una vista completa de (casi) todo el exterior. El objetivo es crear una experiencia de entretenimiento a bordo para los propietarios de aviones VIP y la industria aérea. Para las aerolíneas, podría ser una fuente adicional de ingresos, ya que a los pasajeros se les podría cobrar ya sea por el asiento todo el vuelo o rotar pasajeros para una ocupación por horas en vuelos largos.

Hay varias combinaciones de características de diseño que se pueden incorporar al SkyDeck. Por ejemplo, para acceder a esta parte del avión, se puede incluir una escalera o un ascensor, y se puede especificar una plataforma de uno o dos asientos.

El SkyDeck se puede instalar en una amplia variedad de aviones, desde aviones de fuselaje ancho hasta aviones ejecutivos más pequeños. Para los jets ejecutivos más pequeños, quizás la opción de un solo asiento sea la más adecuada.

Respecto a las preocupaciones lógicas sobre seguridad y desempeño en vuelo, “los estudios han demostrado que el diseño de esta cúpula en forma de lágrima y la ingeniería de su altura mitiga esa preocupación. Además, dado que el SkyDeck generalmente está ubicado hacia la parte trasera de la aeronave, el consumo adicional de combustible debido a cualquier resistencia adicional será pequeño o insignificante”, explican desde Windspeed.

Eso sí, como ocurre con cualquier instalación, habrá un aumento en el peso de la aeronave. El importe dependerá de la versión de SkyDeck seleccionada, aunque estamos hablando de una inversión inicial de unos 5 millones de euros.

El SkyDeck está diseñado para soportar todas las condiciones de carga, incluidas cargas de vuelo y cargas de impacto de aves. La cubierta está hecha de materiales de alta resistencia similares a los utilizados para construir las cubiertas de los aviones de combate supersónicos.

“Actualmente, estamos en conversaciones con un importante fabricante de cúpulas para aviones, que diseñará, construirá, probará y suministrará las marquesinas, totalmente certificadas y listas para instalar”, añaden desde Windspeed. El problema de la condensación en la superficie, que podría provocar empañamiento, se resuelve con la aplicación de una película anticondensación. Además, también vendrán equipadas con una capa de protección UV. Los requisitos de entrada/salida de las autoridades certificadoras están integrados en el diseño de cada SkyDeck.