• 1

Un error del iPhone permite que cualquiera pueda leer tus WhatsApp

Apple ya se encuentra trabajando para solucionar este fallo de privacidad lo antes posible

  • Este extraño error permite que Siri lea el contenido de tus notificaciones que aparecen ocultas, tales como los mensajes de WhatsApp o Telegram
    Este extraño error permite que Siri lea el contenido de tus notificaciones que aparecen ocultas, tales como los mensajes de WhatsApp o Telegram

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2018. 19:58h

Comentada
Jesús Buitrago 22/3/2018

El portal web brasileño «Mac Magazine» ha detectado un fallo de seguridad que tiene que ver con tu privacidad si cuentas con un iPhone, iPad o cualquier dispositivo con un sistema operativo iOS 11 integrado.

Este extraño error permite que Siri lea el contenido de tus notificaciones que aparecen ocultas, tales como los mensajes de WhatsApp o Telegram, cuando el teléfono móvil se encuentra bloqueado.

Esto significa que cualquier persona no autorizada que tenga cerca tu teléfono móvil podrá acceder al asistente virtual y pedirle que lea los mensajes de terceros contactos en alto, tal y como asegura la página «9toMac».

El sistema operativo de Apple, iOS, permite la opción de ocultar la previsualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo con el fin de garantizar la privacidad de sus usuarios. Gracias a ello, cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp, el teléfono móvil avisará de que hay una notificación pendiente. Sin embargo, no mostrará el mensaje, por lo que nadie podrá leerlos.

Esta opción está activada por defecto en el iPhone X. El smartphone solamente muestra los mensajes en las notificaciones si el Face ID reconoce al propietario del móvil. Sin embargo, si no habilitas esta opción en el resto de terminales móviles y dispositivos de la compañía, cualquier persona puede descubrir qué te están diciendo tus contactos gracias a Siri.

Apple no lograr dar con el problema

A día de hoy, la compañía estadounidense no ha conseguido solventar este fallo. No obstante, existe una forma de evitar que Siri lea tus mensajes de WhatsApp. Para ello tendrás que acceder a los ajustes de la plataforma de mensajería. A continuación, deslizas la pantalla hasta llegar a «Notificaciones». Una vez hecho esto, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción «Mostrar previsualizaciones»' y cambiar la opción por defecto por «Si está desbloqueado' o 'Nunca'.

Gracias a esta opción, tu terminal móvil no podrá leer tus mensajes de WhatsApp. Sin embargo, no todas las aplicaciones que envíen notificaciones facilitan esta opción al usuario, tan solo aquellas que permitan ocultar la notificación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs