Videojuegos

Pacific Drive: la aventura postapocalíptica sobre cuatro ruedas va tomando forma

El videojuego se centra en la exploración en coche, que se convertirá en nuestro principal instrumento de supervivencia

Pacific Drive: la aventura postapocalíptica sobre cuatro ruedas va tomando forma.
Pacific Drive: la aventura postapocalíptica sobre cuatro ruedas va tomando forma.Ironwood Studios.

Pacific Drive’ es una aventura de supervivencia basada en la conducción y la exploración que nos invitará a sobrevivir en un peligroso entorno sobrenatural denominado “Zona de Exclusión”, donde habrá que establecer una base de operaciones en un garaje abandonado, salir a recuperar nuevas piezas y personalizar nuestro coche para trazar rutas más profundas. Debería debutar a finales de este año tanto para PS5 como para PC y, según dejan entrever sus últimos materiales, la vida en esta experiencia será extremadamente peligrosa, por lo que tendrás que confiar al máximo en tu fiel ranchera cuando te aventures a salir del taller mecánico. Asegúrate de repostar antes de cada viaje a la zona, ya que, si te quedas sin combustible, acabarás mal.

Supervivencia sobre ruedas

La base mecánica propone elementos de exploración entre paisajes sinuosos e instalaciones abandonadas mientras el jugador busca recursos para mantener el coche en marcha el tiempo suficiente para regresar sano y salvo. Volver de una pieza con los materiales recogidos para reparar y mejorar el vehículo no será tarea fácil debido a las extrañas “Anomalías”. Hay torres deformadas que lanzan rayos a todo lo que se acerca demasiado por accidente, y trozos de metal que atraviesan el suelo y destrozan la tierra y los neumáticos.

Pacific Drive.
Pacific Drive.Ironwood Studios.

Para sobrevivir, el jugador tendrá que vigilar todos estos elementos y averiguar qué debería construir para el siguiente encuentro. Para eso cuenta con modificaciones del coche que van desde los paneles de simple chapa metálica a placas de blindaje especializadas que protegen de los peores elementos de la Zona, a depósitos de combustible, generadores de energía eólica y frenos automáticos de estacionamiento, faros controlables, un pararrayos para mantener la batería cargada cuando haya tormenta o artilugios clasificados según la tecnología experimental descubierta en tus viajes.

Buscando entre las ruinas

A medida que se explora la Zona, el jugador se adentrará cada vez más tras los muros. Estos viajes le llevarán por terrenos peligrosos y cada área albergará su propio conjunto de Anomalías de pesadilla. Pero los riesgos vienen acompañados de nuevas recompensas: algunos recursos solo pueden encontrarse en estos lugares. Tal y como relata Blake Dove de Ironwood Studios, “si te adentras en el fango de los pantanos, deberás cambiar a unas ruedas que aguanten el barro y el agua. Si tienes que cruzar un valle en eterna oscuridad, será muy importante que lleves luces en el techo para iluminar el camino. Si eres como yo y te alcanzan los rayos demasiadas veces, con un motor de alta tecnología solucionamos rápidamente el problema de “no poder salir de aquí lo suficientemente rápido”. Por el momento no cuenta con planes oficiales de lanzamiento, en la página del videojuego en Steam, tan solo se proporcionan los requisitos mínimos, que actualmente se corresponden con: NVIDIA GeForce GTX 1060, Intel Core i5-8600 y 16 GB de memoria.