Panasonic LUMIX S1H: imágenes y vídeo con calidad de cine

La cámara sin espejo de objetivo intercambiable lleva sensor de imagen de fotograma completo de 24,2 megapíxeles y es graba vídeo a 6K/24p en formato 3:2.

  • Es la primera cámara del mundo sin espejo que puede grabar vídeo 6K gracias al nuevo sensor de 24,2 megapíxeles.
    Es la primera cámara del mundo sin espejo que puede grabar vídeo 6K gracias al nuevo sensor de 24,2 megapíxeles.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2019. 13:13h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 2/9/2019

En Panasonic siguen apostando fuerte por la serie S Full Frame sin espejo de objetivos intercambiables, y la nueva S1H es el tercer modelo de estas características, especialmente desarrollada para la producción de películas, mientras que las otras se enfocan hacia la fotografía en alta resolución (S1R) o para uso híbrido de foto y vídeo (S1).

Las tres nuevas versiones de la familia Panasonic LUMIX fueron presentadas recientemente en el evento Cine Gear Expo 2019 de Los Ángeles, en plena meca de la industria cinematográfica, para iniciar su comercialización este mismo otoño. El modelo del que hoy hablamos es el máximo representante de la gama por su calidad de vídeo, y estará a la venta este mismo mes de septiembre con un precio recomendado de 3.999 euros, convirtiéndose en la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p con una proporción de aspecto 3:2, 5,9K/30p (16:9) y 4K/60p 10-bit/C4K.

En su interior se aloja un sensor Full Frame de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo equipado con ISO Dual Nativo, que permite una alta sensibilidad con un mínimo de ruido, además de ofrecer V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de más de 14 pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas.

Uno de los aspectos más destacados es la capacidad ilimitada de tiempo de grabación en todos sus modos gracias a las tecnologías de dispersión de calor únicas de Panasonic y su ventilador integrado. Las imágenes siempre se registran con gran nitidez al combinar el estabilizador en el cuerpo de 5 ejes y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S, compensando cualquier tipo de desenfoque y con velocidades de obturación más lentas.

En la parte trasera está el monitor articulado, que incorpora un visor electrónico LVF y una pantalla LCD de gran tamaño con alta resolución y una magnífica visibilidad, permitiendo así la ubicación de la cámara en posiciones muy diversas. Puede combinarse con más de 46 objetivos intercambiables, incluyendo al menos 11 objetivos para LUMIX S/S PRO que estarán disponibles en breve.

Panasonic LUMIX S1H: imágenes y vídeo con calidad de cine

Es compatible con más de 46 objetivos intercambiables y la combinación de dos sensores en cuerpo y objetivos logran una gran calidad de imagen.

Panasonic LUMIX S1H: imágenes y vídeo con calidad de cine

Panasonic ha diseñado una gran cantidad de complementos para la cámara LUMIX S1H con calidad de cine.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs