Teléfonos móviles

A partir de mañana estos móviles ya no tendrán WhatsApp

La actualización afecta a modelos de Apple, Samsung, LG y Sony, entre otros

Cerca del 15% de los alumnos españoles admite estar pendiente de su smartphone en clase
Los requisitos técnicos hacen que muchos móviles ya no soporten WhatsApplarazon

Dos veces por año, como mínimo, las actualizaciones de WhatsApp, afectan de forma determinante a decenas de modelos de teléfonos móviles. Si bien sus actualizaciones se producen con mayor frecuencia, algunas de ellas necesitan “obligatoriamente” de prestaciones solo disponibles en las últimas versiones de los sistemas operativos de Android e iOS. Y los que no puedan actualizarse, son los móviles que se quedan “en el camino”.

Para funcionar correctamente, la app de Meta precisa ciertos parámetros de memoria, procesamiento y seguridad. Algunos modelos de smartphones no cuentan con tanta memoria después de años de uso (esto comienza a ocurrir generalmente a partir del sexto o séptimo año) y al intentar actualizar la última versión del sistema operativo, comienzan a verse fallos, aplicaciones que no se abren, el consumo de memoria se dispara y los errores se vuelven frecuentes.

Los teléfonos que se verán afectados por la última actualización forman parte de los principales fabricantes, entre ellos Samsung, Apple o Huawei y si no tienes iOS 12 o Android 5, te ocurrirá. Aquí la lista de los principales afectados.

Apple

iPhone SE

iPhone 5

iPhone 6

iPhone 6s Plus

Samsung

Galaxy S3 Mini

Galaxy Ace Plus

Galaxy Core

Galaxy Express 2

Galaxy Grand

Galaxy Note 3

Galaxy S4 Active

Galaxy S4 Mini

Galaxy S4 Zoom

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Doble

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus F6

Huawei

Ascend P6 S

Ascend G525

Huawei C199

Huawei GX1s

Huawei Y625

Otros fabricantes

Alcatel Go Flip 2

Moto G

Moto X

Sony Xperia M

ZTE Grand S Flex

ZTE Gran Memo

Si tenemos en cuenta los modelos que se quedarán huérfanos de la popular red social, las cuentas nos dan entre 7 y 8 años de vida de nuestros teléfonos si dependemos de WhatsApp. Por lo tanto, si tu teléfono está cerca de esta frontera, es hora que comencemos a pensar en otros dispositivos, no necesariamente nuevos, pero sí modernos.