Redes Sociales
Publicidad en WhatsApp: “estos cambios no se aplicarán en la UE”, señala la Comisión Europea
Son las conclusiones de Thomas Regnier, portavoz de Soberanía Tecnológica de la Comisión Europea.
Tras la tormenta, llega la calma y después del anuncio de la llegada de publicidad a WhatsApp, ahora sabemos que esto seguramente no afecte a la Unión Europea.
De acuerdo con la Comisión Europea, la decisión de WhatsApp de incluir anuncios en el apartado de estados, la suscripción de pago a canales la introducción de canales promocionados “no se aplicará en la Unión Europea”.
“Los hemos discutido con Meta (matriz de WhatsApp), pero por la información que hemos recibido de Meta estos cambios no se aplicarán en la UE”, explicó el portavoz de Soberanía Tecnológica de la Comisión Europea, Thomas Regnier, en la rueda de prensa diaria de la institución.
Según explicó ayer la compañía, permitiría a las empresas difundir mensajes a grandes audiencias, algo que no agradó a todo el mundo.
Esto también abre la posibilidad de las suscripciones de pago a los canales, cuyos propietarios podrán compartir actualizaciones exclusivas en el momento con sus seguidores más comprometidos.
La tercera novedad hace referencia a los estados, que se usan para compartir fotos, videos, notas de voz y texto con los contactos en común y duran 24 horas.
Esto demuestra nuevamente que la UE tiene normas muy estrictas (o al menos más firmes que Estados Unidos o Asia) respecto a la privacidad y al monopolio de redes sociales. Y también regula de modo muy firme la publicidad.