Apps
Qué es el contacto WhatsApp, para qué sirve y cómo conseguirlo
La aplicación de mensajería está desplegando, en su versión beta, el chat oficial de WhatsApp
Mantenerse al día de las novedades de WhatsApp es complicado y la compañía ha decidido echar una mano a los usuarios para que les resulte más fácil. Lo hace a través de una nueva función que ya trascendió el pasado marzo y ahora WhatsApp ha comenzado a desplegar entre los usuarios de la versión beta de la aplicación en España: el chat oficial de WhatsApp. Según informa el portal Xataka Móvil, este aparece como una conversación más en la pestaña de chats sin que el usuario tenga que hacer nada por activarlo, pero su funcionamiento es diferente al del resto de conversaciones con otros usuarios.
El chat oficial de WhatsApp tiene como fin informar de las novedades que van llegando a la aplicación y dar consejos para aprovechar mejor sus funciones. Es un canal en un solo sentido, a través del cual se recibe información pero no es posible enviar mensajes al emisor. Si acudes al perfil del contacto verás que no está asociado a ningún número de teléfono y que las opciones de compartir o editar el contacto WhatsApp están desactivadas.
La primera vez que el usuario accede al chat, WhatsApp le da la bienvenida a su chat oficial y le advierte de que tiene la opción de archivar o bloquear el chat si lo desea. El funcionamiento es similar al de los canales que WhatsApp está ya probando en algunos países.
Para poder tener el contacto WhatsApp en tu aplicación debes estar usando la versión beta de la misma y esperar a que te aparezca, dado que no depende de ninguna opción de configuración que active el usuario. Para poder tener la beta de WhatsApp, tienes dos opciones. Puedes entrar a formar parte del programa de testeo de WhatsApp como te explicamos aquí. Si el cupo se encuentra cerrado en el momento en el que lo intentas, puedes descargarte el APK de la beta de WhatsApp desde una página web de confianza como también explicamos en esta otra ocasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar