• 1

Recomiendan desinstalar una versión de Skype

Se ha detectado una vulnerabilidad que permite introducir virus

  • Los expertos recomiendan desinstalar la aplicación amenazada
    Los expertos recomiendan desinstalar la aplicación amenazada / OSI
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de febrero de 2018. 07:46h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 16/2/2018

Expertos en ciberseguridad han detectado una vulnerabilidad en la versión clásica de la aplicación Skype que abre la puerta a que un atacante pueda obtener privilegios a nivel de sistema en un ordenador para llevar a cabo actividades maliciosas.

Los equipos afectados son los Windows que tengan instaladas las versiones 7 y 8.1 con Skype clásico (versión de escritorio).

Este resquicio implica que, si el equipo está infectado con algún malware desarrollado para tal fin, podría explotar el fallo de seguridad, según explican en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) a partir de las denuncias realizadas por varios expertos.

El atacante reemplaza una librería legítima por otra maliciosa y de esta manera engaña al programa para que un usuario, con malas intenciones, obtenga permisos totales sobre el sistema pudiendo acceder datos privados (credenciales, imágenes, documentos o archivos) de otros usuarios.

La Oficina de Seguridad del Internauta, organismo dependiente del Ministerio del Interior, recomienda desinstalar de inmediato la aplicación si comprueba que es la afectada por esta vulnerabilidad. No obstante, Skype cuenta con una versión online (Skype for web) que funciona de manera similar a la versión amenazada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs