Videojuegos

Telepizza apuesta por el sector de los eSports

El acuerdo es una apuesta de Telepizza por una industria en alza, por los más jóvenes y por el smartphone, el dispositivo móvil con más proyección de futuro.

Telepizza apuesta por el sector de los eSports
Telepizza apuesta por el sector de los eSportslarazon

El patrocinio de ‘Team Queso’ representa la apuesta de Telepizza por el sector de los deportes electrónicos, su compromiso con los más jóvenes y su interés en el desarrollo de los dispositivos del futuro, los smartphones.

Telepizza acaba de cerrar un acuerdo con ‘Team Queso’, equipo líder dedicado exclusivamente a juegos para móviles con una base muy amplia y fiel de seguidores de entre 14 y 25 años, con numerosos players destacados en el ámbito nacional, y con una clara vocación internacional.

Con una duración de tres años, se trata de una apuesta a largo plazo de la multinacional española tanto por el sector de los eSports como por el target que representa, personas jóvenes que pasan gran parte de su tiempo de ocio en grupo y que sienten debilidad por los juegos de móvil, un dispositivo con un gran potencial y recorrido, desde el que los clientes de Telepizza ya realiza alrededor del 15% de los pedidos totales. De hecho, según datos de la consultora IDC, se estima un crecimiento del 2,9% al año hasta 2022, lo que se traduce en alcanzar los 1.700 millones de teléfonos vendidos para dicho año a nivel mundial.

“Con un Team Queso en plena expansión, necesitamos encontrar socios que tengan esta misma ambición y visión de éxito. Para mí es un placer que Team Queso y Telepizza hayan llegado a este acuerdo estratégico, siendo el primer acuerdo de esta envergadura entre nuestro club y una empresa no endémica de los eSports líder en su sector. Compartimos con Telepizza la pasión con la que trabajan y será emocionante contar con ellos en el mundo gaming y de los eSports”. Comenta Álvaro G. Buitrago, CEO de Team Queso

La empresa responsable de la materialización de este acuerdo entre ‘Team Queso’ y Telepizza es Foreseen Media, agencia de marketing especializada en eSports y gaming. Según Álvaro Luzón, cofundador y director de Desarrollo de Negocio, "Los eSports y el gaming suponen una oportunidad excelente para conectar con el público joven. Estamos trabajando para que desde la competición más profesional como en el gaming más casual, Telepizza sea un impulso para la industria, creando experiencias y contenido para los fans. El acuerdo con Team Queso supone el pistoletazo de salida para comenzar a hacer muchas otras cosas juntos".

El próximo viernes 22 de junio comienza Gamergy 2018 en IFEMA Madrid, el evento de eSports más importante de España que se erige como pistoletazo de salida de este acuerdo, para el que tanto ‘Team Queso’ como Telepizza tienen planeadas una serie de iniciativas dirigidas a los miles gamers que anualmente acuden a esta cita ineludible de la industria de los deportes electrónicos.