Videojuegos
Twitch no logra frenar su descenso y aumenta el precio de las suscripciones básicas
La empresa asegura que el nuevo precio permitirá a los streamers seguir recibiendo una parte justa de los ingresos generados por las suscripciones
Corren malos tiempos en Twitch. La situación en una de las plataformas de distribución de contenido en directo más conocidas de los entornos digitales no está siendo fácil desde hace tiempo, teniendo en cuenta que en 2023 suspendió sus actividades en Coreadel Sur para reducir gastos y terminó con 400 empleos en dos rondas de despidos súbitos. Además, ya han pasado nueve años desde que se ejecutó la venta a Amazon, que desembolsó 970 millones de dólares y continúa sin obtener beneficios de sus operaciones. Esta conjunción de elementos suele enviar señales negativas a los inversores y complica la llegada de nuevos recursos, algo que ya comienza a ser patente.
Sube el precio de la modalidad básica
El CEO de Twitch, Dan Clancy, afirma que están sobreviviendo con el apoyo de la empresa de Jeff Bezos. "Ha sido una firme defensora de Twitch y uno de los grandes factores para ser sostenibles en el tiempo y asegurarnos de que no perdamos dinero". También refuerza la necesidad de que la plataforma sea sostenible y para lograr este objetivo, parte se repercutirá en el precio de las suscripciones y renovaciones en los modelos básicos a partir del 11 de junio.
Si no conoces el funcionamiento de la plataforma, aquí los usuarios pueden apoyar a sus streamers favoritos mediante un donativo o a través de una suscripción mensual a sus canales. Dentro de las funciones que ofrece hay 3 niveles de membresías, cada una con diferencias de rendimiento. Pero serán las suscripciones “tier 1” las que se volverán más caras en más de 30 países. En compensación, la empresa también revela que está trabajando en herramientas y funciones que los streamers podrán utilizar para monetizar su contenido de forma más eficiente. Con estas iniciativas esperan compensar el aumento del precio y garantizar que los creadores de contenido sigan prosperando en su plataforma.
Incremento de precio en cada país
A partir del 11 de junio, el precio aumentará de 3,99 a 4,99 euros tanto en España como en países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. Pero los usuarios estadounidenses también tendrán que pagar un dólar más para suscribirse a los canales de sus influencers favoritos, pues el precio pasará de 4,99 a 5,99 dólares al mes. Esta medida no sólo afectará a los espectadores europeos y estadounidenses Argentina, Chile, México, Nueva Zelanda, Brasil, Singapur y muchos más territorios se unen a la iniciativa de nuevos importes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar