Un fallo en Torrent permite controlar el ordenador

Alertan los expertos en ciberseguridad del Gobierno

  • Un fallo en Torrent permite controlar el ordenador
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de febrero de 2018. 20:20h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 22/2/2018

El software de descargas uTorrent esconde un fallo de seguridad en las versiones de escritorio Windows y web que permite a un hacker descargar y ejecutar código remoto para infectar o tomar el control de un ordenador. Esta forma de actuar es habitual en este tipo de delitos, pero es especialmente preocupante al tratarse de un software utilizado por millones de clientes a diario en todo el mundo.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), el error se limita a la versión web y a la aplicación para el sistema operativo Windows, que es usado por la mayor parte de la población de España. Los usuarios de otros sistemas operativos como Mac o Linux no se ven afectados por la vulnerabilidad.

Los desarrolladores de uTorrent han indicado que estos «agujeros» estarán solucionados en la próxima versión, aunque en este momento sólo está disponible en versión de prueba o beta que se puede descargar en el este enlace.

La OSI, dependiente del Gobierno, recomienda a los usuarios descargar la nueva versión beta, y evitar utilizarla, si no es necesario, hasta que exista una versión definitiva, así como instalar la última actualización de Torrent para evitar sorpresas desagradables.

«Según el investigador de seguridad que encontró esta vulnerabilidad, se trata de un problema de DNS rebinding, que permite transformar el equipo atacante en un proxy de red. Esto significa que todas las conexiones pasaran en primer lugar por el atacante, pudiendo este ver y manipular todos los datos que recibe y ofreciendo la posibilidad de realizar descargas de software malicioso, ejecutar código remoto y revisar el historial de navegación», explica este organismo experto en ciberseguridad.

Últimas noticias