
Mensajería instantánea
WhatsApp impide que los miembros de un chat exporten o descarguen su contenido
Esta función complementa a otras, como la encriptación de extremo a extremo o los mensajes temporales

Meta ha actualizado la privacidad en WhatsApp para evitar que el contenido que se envía a través de los chats se comparta fuera de ellos, especialmente en los grupos donde no todos sus miembros pueden conocerse. La firma tecnológica ha implementado este miércoles lo que denomina 'Privacidad avanzada del chat', un ajuste de privacidad opcional diseñado para chats entre dos personas y grupales.
Su finalidad es la de evitar que el contenido que se comparte en la conversación salga fuera de la aplicación y. para ello, cuando se tiene activado, impide la exportación de los chats, la descarga de contenido automáticamente en el teléfono y el uso de los mensajes en las funciones de inteligencia artificial. "Pensamos que esta función es ideal para grupos donde no todos se conocen bien, pero las conversaciones son delicadas, como hablar de problemas de salud en un grupo de apoyo u organizar a tu comunidad para algo importante para ti", ha explicado la compañía en un comunicado.
Esta función de privacidad complementa a otras, como la encriptación de extremo a extremo, los mensajes temporales y la función para restringir chats. Según matizan desde WhatsApp, se trata de la primera versión y planean añadir nuevas protecciones con el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar