Ocio

Televisión

Netflix y Nickelodeon se unen para producir películas y series

Puede que la aparición de Disney + haya acelerado la reacción de las demás plataformas

Un estudio alerta de que «Bob Esponja» dificulta el aprendizaje de los niños
Un estudio alerta de que «Bob Esponja» dificulta el aprendizaje de los niñoslarazon

El futuro de las plataformas de contenidos lleva un ritmo vertiginoso y todo es adaptarse, llegar a acuerdos o desaparecer. Como resultado, la colaboración de Netflix con el productor de contenido infantil Nickelodeon puede ser un movimiento estratégico en un intento de atraer la atención de los espectadores más jóvenes.

Se trata de un acuerdo para varios años produzcan películas animadas originales y series de televisión, basadas tanto en los personajes existentes de Nickelodeon como en los nuevos, informa Variety. Nickelodeon posee personajes tan potentes como Bob Esponja, "Drake y Josh" y "Los Thundermans".

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, expresó su entusiasmo por la colaboración en un comunicado, diciendo:

"Nickelodeon ha generado decenas de personajes que los niños adoran, y esperamos contar historias totalmente originales que se vuelvan a imaginar y expandan en los mundos que habitan. Estamos encantados de seguir colaborando con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon de nuevas maneras a medida que buscamos encontrar nuevas voces y traer historias audaces a nuestra audiencia global en Netflix"

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, habló sobre el futuro de la red y dijo:

"El siguiente paso adelante de Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales, y nuestra asociación de contenido más amplia con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo"