Ocio

Series

“Rebelde way” llega a Netflix: ¿qué ha sido de sus protagonistas?

La serie que marcó a toda una generación vuelve a la actualidad gracias al ambicioso catálogo de la plataforma, a pesar de que han pasado casi 20 años y de los grandes cambios que han experimentado sus actores

Rebelde way
Rebelde waylarazon

A principios de los años 2000 irrumpieron en el panorama televisivo un largo catálogo de series latinoamericanas que conquistaron a toda una generación. “Patito feo”, “Floricienta”, “Casi ángeles”, “Rebelde” y “Chiquititas” fueron alguna de esas ficciones que reunieron a numerosos seguidores al otro lado del Atlántico. Y también fue el caso de la que, para algunos, fue la pionera de esta moda y la que más éxito generó: la argentina “Rebelde way” se estrenó en 2002 y ya pertenece al ambicioso catálogo de Netflix.

Esta serie ambientada en el Elite Way School narraba la vida de un grupo de estudiantes bastante selecto, del estilo de la actual serie española “Élite”. Durante dos temporadas, la primera de 139 capítulos y la segunda de 179, esta ficción trataba una serie de historias protagonizadas por jóvenes pertenecientes a familias de altas esferas que debían convivir en su instituto con alumnos becados de una clase social más humilde.

“Rebelde way” estaba protagonizada por Camila Bordonaba (Marizza), Benjamín Rojas, (Pablo Bustamante), Luisana Lopilato (Mía Colucci) y Felipe Colombo (Manuel Aguirre). Un elenco joven y que hoy sus seguidores volverán a recordar gracias a la recuperación de Netflix. Pero, ¿qué ha sido de ellos?

Mía Colucci (Luisana Lopilato)

Tras haber interpretado a la reina del instituto e hija de un empresario millonario, Mía Colucci, Luisana Lopilato siguió realizando trabajos para series de televisión. “Una buona stagione” (2014) y “Nafta súper” (2016) son algunas de estas mini series, así como también ha aparecido en películas para cine como “Los que aman, odian” (2017) o “Perdida” (2018). Asimismo, ha trabajado como modelo. Desde 2011 mantiene un matrimonio con Michael Bublé.

Pablo Bustamante (Benjamín Rojas)

El que interpretó a un apasionado por la música, Pablo Bustamante, desarrolló una carrera artística tras su experiencia en “Rebelde way”. Benjamín Rojas publicó en 2017 “Polarizado”, su propio álbum musical. Además, continuó con su faceta de actor: ha trabajado en series como “Mis amigos de siempre” (2014) así como en películas como “La leyenda” (2008) o “Anoche” (2018). También ha participado en algunas obras de teatro, como este mismo año, que perteneció al elenco de “Una semana nada más” (2019).

Marizza (Camila Bordonaba)

Camila Bordonaba interpretaba en “Rebelde way” a Marizza, hija de una famosa cantante y cuya personalidad arrasaba por cada esquina del instituto. A pesar del resto del elenco de la serie, Bordonaba no continuó trabajando delante de las cámaras. Tras realizar papeles en “Floricienta” (2004) y “Gladiadores de Pompeya” (2006), la intérprete decidió alejarse de la fama en 2010 para montarse en una caravana y recorrer Argentina. El objetivo: difundir el arte alternativo en proyectos como el de un teatro ambulante.

Manuel Aguirre (Felipe Colombo)

Manuel Aguirre fue uno de los personajes más queridos de la serie. Se infiltró en el Elite Way School con el objetivo de vengar la muerte de su padre, planes que se vieron alterados principalmente por amor. Felipe Colombo desarrolla su carrera en Argentina y continúa trabajando en televisión y teatro, destacando “Encierros” (2018) y “Millennials” (2019) entre sus últimos trabajos.

Felicitas (Ángeles Balbiani) y Vico (Victoria Maurette)

Las que interpretaron a las mejores amigas de Mía Colucci también han continuado con sus vidas en las pantallas. Ángeles Balbiani se dedica a presentar programas de televisión, como en “Intrusos en el espectáculo” (2019) para América TV. Por su parte, Victoria Maurette se ha centrado hasta ahora en el cine independiente: aparece en películas como “El maldito oeste” (2007), “Bulletface” (2010), “Los olvidados” (2017) y “Todo por el ascenso” (2019).