Operación Triunfo

“Traders”: el “Operación Triunfo” de inversores en bolsa

El domingo se estrena en YouTube un “talent show” curioso: en lugar de en La Academia, 16 concursantes aprenderán sobre el mundo financiero en La Factoría

La Bolsa española gana el 0,46 % tras la apertura pese al desplome de China
Vista de un panel de la Bolsa de MadridFernando AlvaradoEFE

El “trading” es la acción de compraventa de activos en los mercados financieros con el objetivo de obtener beneficios. A simple vista, no es un término que se relacione directamente con un programa de televisión. Pero así es: Jose María Mainat, productor de formatos como “¡Mira quién baila!”, “Operación Triunfo” o “Crónicas marcianas” estrena este domingo “Trades”. Se trata de un “reality” que se emitirá en el Canal Trader, el primer canal de YouTube destinado a enseñar a ejercer como un profesional del “trading”.

“Aprende a invertir en bolsa con los mejores profesionales y descubre los mejores trucos para obtener tu libertad financiera”, se lee en la “home” de la página oficial del canal. Con esto, “Traders” será un programa que, dirigido por Ainhoa Casado, hará que 16 concursantes aprendan a invertir y conozcan los entresijos del sector financiero. Un “talent” al más puro estilo “Operación Triunfo” en el que, en lugar de música, habrá compraventa de por medio. ¿El premio del ganador? 100.000 euros para invertir.

Un albañil, una enfermera, un pastelero y una diseñadora son algunos de los aspirantes que presencien el debut de este nuevo programa. Durante su estancia en La Factoría, lucharán para aprender una nueva profesión gracias a la guía de una serie de profesores expertos. Las pruebas consistirán en una serie de retos eliminatorios que deberán enfrentar cada semana y que un jurado profesional valorará.