Música

Eurovisión

Blas Cantó cantará “Universo” por primera vez en directo en la Gala 4 de “Operación Triunfo”

La Gala 4 recibirá la visita del representante de España en Eurovisión 2020, así como de Miki Núñez, quien le cederá el testigo eurovisivo al primero

Blas Cantó
Blas CantóVideoclip 'universo'Youtube

El próximo domingo 9 de febrero, a las 22:00 horas, en la 1, los “triunfitos” llegan a la cuarta gala con nuevas sorpresas. Esta vez son Nick y Maialen los nominados que darán lo mejor de sí mismos para no ser expulsados de la Academia. Mientras que el primero interpretará al gran Michael Jackson con “Thriller”, la segunda ha decidido cantar “Dinamita”, de La Bien Querida. La gala dará comienzo con el tema grupal “Díselo a la vida”, canción compuesta por Rafa Romera, concursante de esta edición de “OT”. Además, Javy y Anaju interpretarán “Amor eterno”, de Rocío Dúrcal, Nia y Bruno, “Bad Girls” de Donna Summer, Gèrard y Anne, “Wicked Game”, de Chris Isaak, Jesús y Rafa, “Princesas”, de Pereza, mientras que Flavio y Samantha cantarán “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen. El favorito de la última gala fue Hugo, quien cantará junto a Eva “Esperando”, de Nil Moliner y Bely Basarte.

Con esto, el jurado -Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu- tendrá que valorar de nuevo las voces de los concursantes quienes, además, se encontrarán una grata sorpresa en el plató. La Gala 4 contará con dos invitados: Blas Cantó y Miki. El primero presentará por primera vez en directo “Universo”, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. La canción está escrita por Cantó junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin, composición que desarrollaron en un viaje a Escocia. Se trata de un “mid-tempo” que explora el “synthpop” y mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

Por su parte, el que fue concursante de “OT” y de Eurovisión en 2019, Miki, también volverá a subirse al plató que conduce Roberto Leal. El cantante será el encargado de ceder el testigo eurovisivo a Cantó, así como, seguramente, aprovechará para desear suerte a los concursantes que ahora están viviendo lo que a él le tocó vivir hace un año. Miki, tras recorrer gran parte de España con su gira “Tour Armuza”, tiene un 2020 por delante repleto de música, con 30 fechas cerradas y numerosos festivales.