Operación Triunfo

Primera Gala de la historia de “Operación Triunfo” con 5 nominados

Esta semana serán 3 los concursantes que lucharán por seguir en la Academia

Nia durante su actuación en la Gala 5
Nia durante su actuación en la Gala 5Jose Irun

Si la cuarta Gala hizo historia al ser la menos vista, la quinta, emitida el pasado domingo, no ha querido quedarse atrás y se ha convertido en la primera Gala de Operación Triunfo en tener 5 concursantes propuestos para abandonar la Academia. El jurado, compuesto por Nina, Javier Llano, Javier Portugués “Portu” y Ruth Lorenzo -sustituta por ahora de Natalia Jiménez-, nominó a Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa. Los profesores decidieron salvar a Hugo, mientras que los “triunfitos” apostaron por Rafa, quedando así 3 nominados para la Gala 6.

Anaju fue salvada por los espectadores con un 57% de los votos. Por su parte, Javy abandonó el programa tras presentar su canción “Qué sabrá Neruda”, estrenada el 14 de febrero en las plataformas digitales.

Por otro lado, Nia consiguió el apoyo del público y se convirtió en la favorita tras su espectacular interpretación de “Run the World (Girls)". El privilegio de favorita otorga a la concursante la oportunidad de actuar en la siguiente Gala junto con un artista invitado, independiente del tema que le toca defender.

Reparto de temas

Esta semana, la canción grupal encargada de abrir la Gala 6 será “Video Killed The Radio Star”, de The Buggles. Como nominada, Anne ha elegido “Unchained Melody”, de The Righteous Brothers; Bruno “Lately”, de Stevie Wonder; y Flavio la versión de Michael Bublé de “That’s Life”, originalmente de Frank Sinatra. Aparte de ellos, Hugo también cantará en solitario “Ya no quiero ná”, de Lola Índigo.

Los dúos de esta Gala estarán compuestos por Nia y Jesús, que defenderán “La última noche”, de Luis Miguel; Maialen y Anajú, con la versión de Ginebra de “Con altura”; y Rafa y Samantha, que interpretarán “La lista de la compra”, de La Cabra Mecánica.