Onda Cero estrena «El colegio invisible»

La emisora de radio de Atresmedia diversifica su oferta inaugurando un nuevo espacio dedicado a los misterios más recónditos del planeta

Lorenzo Fernández. Onda Cero
Lorenzo Fernández. Onda Cero

Onda Cero sigue diversificando su oferta. Además de ser líder en información política y deportiva, la emisora se lanza hacia otros mundos. El próximo jueves de madrugada (1:30 horas) se estrenará «El colegio invisible», liderado por Lorenzo Fernández y Laura Falcó. El espacio, de una hora de duración, nos llevará a lugares que albergan misterios históricos, leyendas mitológicas y nos invitará a recorrer rincones que todavía nadie se ha atrevido a pisar. El oyente abandonará su actitud pasiva para convertirse en el capitán de su imaginación. ¿A dónde nos llevarán las voces de los jefes de expedición? Fernández, periodista y escritor, es uno de los referentes nacionales en el infinito universo del misterio («Las claves del código Da Vinci», «Enigmas de nuestra HIstoria», «Leonardo, el último hereje») que, junto a Falcó («Gritos antes de morir», «Chelston House», «La maldición de la lanza sagrada»), forman un tándem que complementan las voces de Miguel Pedrero y Jesús Ortega. «El colegio invisible» propone un viaje inmersivo arropado por testimonios desgarradores e incógnitas que necesitan respuesta.

En la primera entrega, el oyente podrá trasladarse a la Isla de Pascua, el lugar más aislado del planeta. Esculturas gigantes de piedra volcánica ocupan enclaves muy concretos de este pedazo de tierra del pacífico. Los moais se vinculan con ritos funerarios, sin embargo, nada más se sabe sobre estas rocas con rostro. ¿Qué ocurre para que, en pleno siglo XXI, exista el miedo de acudir a ciertos puntos de Pascua? En el segundo capítulo, Fernández, Falcó y compañía, nos permitirá viajar a la prisión más infranqueable del planeta: Alcatraz. ¿Qué ocurrió con Al Capone entre esas paredes? ¿Qué vinculación tiene esta cárcel con el crimen organizado? ¿Qué ritos de iniciación de asociaciones criminales se realizaban en la celda 14D? Cronistas y testigos actuales no recomiendan pasar demasiado tiempo entre estos cuatro muros repletos de oscuridad, humedad y una historia que invita al escalofrío.