Juego de Tronos

Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) vuelve a la pantalla por primera vez desde “Juego de Tronos”

El actor se ha sincerado acerca de sus 6 años de inactividad como actor y volverá a trabajar para la nueva serie de Sara Pascoe

Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)
Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)larazon

Menuda huella dejó Jack Gleeson en su papel como Joffrey Baratheon en “Juego de Tronos” y qué poco se le ha visto desde entonces. Este año se cumplen seis desde que el actor abandonara su papel en las series basadas en la obra de George R. R. Martin. Y no ha sido un tiempo que, precisamente, haya aprovechado el actor. Al contrario, no se ha vuelto a saber de él hasta ahora. Informa “Espinof” que la inactividad de Gleeson llega a su fin: regresará al universo de las series con un papel en “Out of her mind”, la nueva serie de Sara Pascoe para BBC Two.

Según informó la creadora a “Metro”, la sinopsis de la serie “explora el desamor, la familia y cómo sobrevivir a ellos”, así como explicó que “subvierte el formato tradicional de ‘sitcom’ combinando personajes excéntricos, animación y explicaciones científicas”. Parece que esta trama queda bastante lejos del complicado, cruel y egoísta papel que Gleeson interpretaba dando vida a Joffrey Baratheon.

¿Por qué un actor con tanto talento apenas tiene filmografía a sus espaldas? Gleeson saltó a la fama, es obvio, con “Juego de Tronos”, pero antes que esto tan solo ha participado en tres películas, entre ellas “Batman Begins” (2005) y dos series de televisión. Esta poca actividad ya no es un misterio, pues el actor se sinceró en “The Saturday Night Show” y explicó sus ideas y situación.

“Quería convertirme en actor y solo durante los últimos años he empezado a cambiar de idea al respecto. Es difícil de explicar, una vez me hice a la idea de convertirme en actor, que era mi sueño, se hizo realidad... se profesionalizó demasiado. Cuando empecé a hacer ‘Juego de Tronos’ hubo, no diré presión, pero tal vez la realidad se volvió demasiado para mí”, explicó el actor. “Me siento un poco desagradecido porque estoy en una posición en la que muchos querrían estar”, añadió.