Música

Operación Triunfo

2 meses de OT 2020: 5 singles y 1 en el horno

Todos los concursantes tendrán producido su primer trabajo antes de que finalice la edición

Operación Triunfo 2020
Operación Triunfo 2020larazonTVE

Hoy 12 de marzo se cumplen dos meses desde que se dieron a conocer los 16 aspirantes que forman parte de la academia de Operación Triunfo. En estos 60 días se han lanzado varios singles, tanto de exconcursantes como de los que continúan luchando por un puesto en la final para convertirse en el vencedor de esta edición.

Los tres primeros fueron los de Javy, Rafa y Ariadna, respectivamente. Todos fueron presentados en las galas del concurso. Javy dijo adiós al programa cantando su tema Qué sabrá Neruda

 

Díselo a la vida de Rafa fue la canción de apertura de la gala 4 y se ha convertido en el himno de la edición. Una canción alegre, con un ritmo pegadizo y un mensaje positivo: “Díselo a la vida, díselo a la gente, dile al contratiempo que te contarreste”.

 

Finalmente la primera expulsada, Ariadna, volvió al plató de Operación Triunfo en la gala 7, pero esta vez como artista invitada para presentar su primer single: Al santo equivocado.

 

A ellos se han sumado Salté de Anne y Oxitocina de Chica Sobresalto (Maialen). Ambos singles se estrenaron el pasado 6 de marzo. Este viernes 13 de marzo se lanzará la primera canción de Nick: Historias robadas. El resto de concursantes están trabajando en lo que será su primer tema, todos ellos habrán sacado su propio single antes de que finalice el concurso.

Tras la finalización del concurso darán varios conciertos. Cantarán en el Palau Sant Jordi (Barcelona), Auditorio Rocío Jurado (Sevilla), Auditorio Marina Sur (Valencia) el 20, 24 y 27 de junio. También pisarán la capital, el 3 de julio actuarán en el WiZinK Center (Madrid).