Cine

Netflix

Se cancela el rodaje de más de 20 producciones por el coronavirus

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y otras plataformas de “streaming” se han visto obligadas a paralizar la grabación de numerosas ficciones ante la crisis del Covid-19

Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink en la temporada 3 de 'Stranger Things'/Netflix
Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink en la temporada 3 de 'Stranger Things'/Netflixlarazon

Cada día son más las series y películas en plena producción que se ven obligadas a cancelar sus rodajes por la crisis del coronavirus. Ni siquiera los gigantes del “streaming” han podido continuar con sus rutinas a pesar de la situación que vivimos. De esta manera, cada vez está más claro que se trata de una crisis global ante la que debemos actuar de manera responsable y lo más unidos posible. Por ello, las diferentes plataformas que tenían producciones en el horno, se han visto obligadas a suspenderlas y a comunicar a los usuarios que deberán esperar y, mientras tanto, satisfacer sus necesidades de espectadores con el catálogo actual y con los estrenos próximos.

Netflix y HBO

Son las plataformas más difundidas internacionalmente y cuentan con el catálogo, quizá, más amplio y más diversificado. Si bien HBO tenía varias producciones en la manga para ejecutar durante 2020, Netflix tenía incluso más títulos que se ha visto obligado a suspender. Si de algo se caracteriza la plataforma de la gran "N" roja es de sus numerosos estrenos por semana, por lo que no es extraño saber que sea la que más cancelaciones está realizando: la temporada 6 de “Lucifer”, la séptima de “Grace and Frankie”, la segunda de “Muñeca rusa”, “Sex/Life”, la temporada 4 de “Stranger Things”, “Midnight Mass” y la cuarta entrega de “The Crown” han echado el ancla para continuar una vez la situación por el coronavirus se normalice.

Asimismo, “The Witcher”, una de las últimas grandes apuestas de Netflix, también ha paralizado el rodaje de su segunda temporada. Cabe destacar que, tal como se ha conocido hoy, uno de los componentes de su reparto, Kristofer Hivju (conocido por interpretar a Tormund en “Juego de Tronos”), ha dado positivo en coronavirus. Por su parte, HBO ha suspendido las producciones de las segundas temporadas de “Euphoria” y “Los Gemstone”, así como la nueva entrega de una de sus series más exitosas: “El cuento de la criada”.

Amazon Prime Video y Movistar+

En cuanto a otras de las plataformas más utilizadas en España, también se han realizado paralizaciones de producción de series. En cuanto a Amazon Prime Video, las afectadas han sido la segunda temporada de “Carnival Row”, “La rueda del tiempo” y “El Internado: Las Cumbres”, “reboot” de “El Internado” -serie que nació en Antena 3- y que estaba grabándose actualmente en Navarra. Por su parte, Movistar+ ha suspendido “Paraíso”.

ABC, Disney+, AMC,...

Con respecto al resto de las múltiples plataformas que tenían producciones en marcha, destacan las cancelaciones de la temporada 16 de “Anatomía de Grey” (ABC), la segunda de “The morning show” (Apple TV+), “The Falcon and the Winter Soldier” (Disney+), la temporada 5 de “Snowfall” y la cuarta de “Fargo” (FX), así como las nuevas entregas de “Batwoman”, “Embrujadas”, “The Flash” y “Riverdale” (CW), entre otras.