Series

Hoy se estrena «Por muchas razones», versión española de «Por 13 razones»

Aún teniendo aspectos en la trama diversos a la estadounidense, la serie que se emite hoy en Atreseries también incluye casetes grabados por alguien cuya muerte es un misterio

Juan Ventas interpreta a Jota, protagonista de "Por muchas razones"
Juan Ventas interpreta a Jota, protagonista de "Por muchas razones"La Razón

«La ficción pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida». Así definen sus productores la trama de «Por muchas razones», serie creada por Diego Blanco Albarova, escritor y productor de TV galardonado en Estados Unidos con el Gabriel Award de 2019, y dirigida por Ricardo del Pozo, que aporta al proyecto sus más de 20 años de experiencia tras las cámaras. Producida por Producciones Número 52 con la ayuda de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y ACdP, la serie «es una invitación a no cerrar el libro a mitad, sino a seguir buscando el sentido profundo de nuestra existencia y continuar hasta el final de la historia dándole una oportunidad al final feliz». Por ello, la serie está protagonizada por jóvenes y está dirigida «fundamentalmente a los jóvenes, con la intención de llenar el difícil espacio que se abre entre su lenguaje y el nuestro».

Juan Ventas encabeza el reparto y se pone en la piel de Jota, un adolescente que vive una experiencia bastante parecida a una serie que tuvo bastante éxito: «Por 13 razones». Aunque las tramas sean similares, el objetivo de «Por muchas razones» es diferente a la mencionada, así como el formato en el que se emite: tiene 14 capítulos de menos de 5 minutos de duración. El protagonista, al volver del instituto encuentra un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre 7 cintas de casete grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Sin embargo, y a diferencia de «Por 13 razones», lo extraño de la trama reside en que el autor de las grabaciones ha muerto no por culpa de Jota, sino por él, para salvarlo. Atreseries emite los dos primeros episodios hoy a las 22:30 horas. El domingo se emitirá la ficción completa, también disponible en Atresplayer, en la misma cadena a partir de las 14:00 horas.