Operación Triunfo

Gala 10 de “OT 2020”: con guiño a “Pasapalabra” y sabor a confinamiento

La vuelta de los concursantes a plató se celebró anoche de la manera más insólita, aunque con mayor exigencia por parte del jurado al comenzar la recta final de la edición

Roberto Leal bailó junto a Nia durante su actuación en la Gala 10 de "OT 2020"
Roberto Leal bailó junto a Nia durante su actuación en la Gala 10 de "OT 2020"RTVERTVE

Anoche tuvo lugar lo que tantos seguidores esperaban: la vuelta al plató de los concursantes de “OT 2020”. Después de dos meses cumpliendo el confinamiento, la Academia volvió a abrir sus puertas para preparar la Gala 10, que anoche se celebró con un ambiente insólito y selvático. Insólito, porque la ausencia de público y la celebración del programa dos meses después ofrecía una sensación extraña a sus concursantes, que, sin embargo, supieron defender sus actuaciones como si nada hubiera sucedido. Selvática, porque el plató estaba decorado de tal forma, informando que la temática cambiará cada semana.

“Ya estamos de vuelta, hay muchas cosas que han cambiado pero hay una que no: la ilusión, las ganas de nuestros concursantes de volver a su casa, ‘Operación Triunfo’, y de todo un equipo por haceros llegar la risa, la diversión y el entretenimiento”, decía Roberto Leal al principio del programa. El presentador, que arrancó el lunes en las tardes de Antena 3 al frente de “Pasapalabra”, terminará el trabajo comenzado en esta edición de “OT”, según un acuerdo entre ambas cadenas. De hecho, el guiño hacia la nueva etapa profesional de Leal fue inevitable: cuando contactó con los profesores en la Academia. El presentador se dirigió a Noemí Galera diciendo que “entendía que tú no querías un ukelele en un casting y ahora te hemos visto tocándolo en la cuarentena”. Ante esto, la directora respondió: “Bueno, una mala tarde la tiene cualquiera, pero también la mediación y es que, cuando oigo ‘ukelele’ digo ¡Pasapalabra!”.

Gèrard fue el expulsado de la Gala 10 de "OT 2020"
Gèrard fue el expulsado de la Gala 10 de "OT 2020"RTVERTVE

La noche comenzó con la canción grupal, “Sonrisa”, de Ana Torroja", y, a pesar de lo insólito de una Gala con sabor a cuarentena, la música y el espectáculo se sucedieron con la misma esencia de siempre. Mientras que Gèrard cantó “Pillowtalk”, de Zayn, Hugo entonó “Mmm Yeah”, de Austin Mahone. Ambos eran los nominados de este programa y fue Gèrard el que tuvo que despedirse de sus compañeros con el 43% de los votos. “Esta semana me he limitado a disfrutar, a todos les gustaría seguir hasta el final, pero bueno. Son unos pedazo de artistas y muy especiales”, decía el expulsado.

Ante esto, los concursantes se enfrentaban a las valoraciones del jurado y a ver quiénes serían los nuevos nominados de esta semana: Natalia Jiménez, Javier Portugués “Portu”, Javier Llano y Nina, eligieron como primera nominada a Samantha, que cantó “Sueños rotos”, de La quinta estación. La siguiente fue Eva, que interpretó “Part time lover”, de Stevie Wonder, Flavio, que entonó “Human”, de Rag’n Bone Man, y Bruno, “A las nueve”, de No te va a gustar.

A pesar de las circunstancias, inevitablemente la exigencia debe ser la misma por parte del jurado. Incluso mayor, pues los concursantes se encuentran en la recta final del programa. Finalmente, tras la salvación de Eva por parte de los profesores y de Samantha por sus compañeros, fueron Bruno y Flavio los nominados para esta nueva semana de “Operación Triunfo 2020”.

Bruno y Flavio, nominados de la Gala 10 de "OT 2020"
Bruno y Flavio, nominados de la Gala 10 de "OT 2020"RTVERTVE