Televisión
«Comando Squad: reset»: nada es lo que parece
Flooxer, el canal juvenil de Atresmedia, emite la tercera entrega de una serie que invita al desconcierto al confundir la ficción con la realidad que viven sus protagonistas
Es obvio que la televisión está afrontando muchos cambios de modelo de visionado, así como que tiene que compatibilizar su oferta con las necesidades de los espectadores. De ahí que surjan propuestas como la de Flooxer, el canal dirigido al público juvenil de Atresmedia, que le ha cogido el punto a las demandas de su audiencia potencial. Junto a ATRESplayer ha sido pionera en encontrar contenidos de corta duración, entre los que se encuentra «Comando Squad: reset», cuya tercera temporada ya se puede ver en la plataforma y sus seis episodios no superan los diez minutos. La serie concilía la ficción con un «reality show». ¿En qué consiste esa amalgama? Los protagonistas asistirán a la presentación de un vídeojuego, el más innovador que existe. La narración cuenta con diferentes capas que se superponen y que pondrán a prueba a los espectadores para discernir lo que es la realidad y lo que forma parte del guión. La dirección de arte, el vestuario y el maquillaje son esenciales para lograr la atmosfera deseada, ya que los protagonistas se van a ver inmersos en una experiencia insólita. Ellos son Salva, Shooter y Logan G. ¿Les suenan? Son unos de los «youtubers» más influyentes del momento. A ellos se suman Abril García, Estela Cruz y Laia Fontán que, aparte de actrices, tienen un buen recorrido en Instagram. Para añadir más alicientes cibernéticos, ahí están Hamza Zaikai, Wilder Soldier, Esttik y Koko DC y Monisfumurf. Esta última es una de las estrellas emergentes de Tik Tok –una plataforma de vídeos cortos para móviles–; Ella cuenta con más de cinco millones de seguidores.
Nada convencional
La serie no es un proyecto convencional. No lo pretendió desde el principio. Quiere jugar las bazas de la sorpresa, moverse sobre el alambre sin caerse jugando con el misterio y el terror; eso sí, sin quemarse los dedos. «Comando Squad: reset» parte de la premisa antes escrita: una fiesta «cool» en la que Salva, Shooter y Logan son los invitados estrellas de la presentación de un vídeojuego que cuyo estreno es en una mansión que esas que quitan el hipo. No faltan los Djs pintones, las gogos de físico exhuberante, «shows» en vivo y buena música. Abril, Estela y Laia serán las cicerones para guiarles a un labetinto sin salida que les llevará a una fiesta más agridulce de lo que se esperan, ya que sus vidas son parte de una simulación que pondrá en peligro su amistad y todo lo que han vivido hasta el momento.
Flooxer no se ha andado con tonterías. Además del reparto artístico, el arsenal técnico no tiene desperdicio. Mireia Noguera es la directora y en su haber tiene producciones como «Nunca te dejé sola», un cortometraje que se presentó en el festival de Sitges, además de participar en las temporadas séptima y octava de «Juego de tronos». El diseño de sonido –tan importante para una ficción de estas características– corre por cuenta de Diego Casares, que estuvo en producciones como la serie «Westworld». En la dirección artística está Teresa Caballero, que tiene experiencia en series como «Merlí», «Pulseras rojas», «Se quién eres» y el documental sobre Maradona que emite Amazon Prime Video. Por ambición que no falte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar