Televisión

La nueva edición de “Masterchef Celebrity” ya tienen fecha de estreno

Entre los concursantes, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta o La Terremoto de Alcorcón

RTVE adelanta la emisión de su 'prime time' desde este lunes y empezará a las 22.10 horas, tras el TD-2 y El Tiempo
Algunos de los concursantes de MasterChef CelebritylarazonEUROPA PRESS REPORTAJES

Ya hay fecha para el estreno de la nueva temporada, la quinta, de “Masterchef Celebrity”, que además adelanta su hora de emisión a pocos minutos tras las 22:00 horas. El próximo martes 15 de septiembre, Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández, serán examinados por los tres jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

A tenor de las imágenes visionadas por la prensa, esta edición promete muchas emociones y tensiones entre las fuertes personalidades de sus concursantes, como Celia Villalobos y Ainhoa Arteta y tampoco faltarán momentos de humor protagonizados, entre otros por Florentino Fernández. Como se puede observar en la nueva cabecera, sus protagonistas han ido a pasárselo bien.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia ha presentado a una Celia Villalobos “harta de la política”, que explicó durante la rueda de prensa por Zoom, que ha estado encantada con sus compañeros. “Yo nunca voy a un sitio sin saber a qué voy”, ha dicho Villalobos sobre lo imprevisible de las pruebas del programa. Tambiénadelantó que Florentino Fernández se ha pasado toda la edición del programa “imitando a Mariano” en referencia al ex presidente del Gobierno.

Jesús Castro, que han calificado de buen cocinero y han recalcado “que ha tenido que quitarse la coraza” y que ha sufrido enfrentamientos visibles con Jordi Cruz. Ambos han intercambiado halagos y cumplidos antes de pedirse públicamente perdón. Rey también ha recordado que en esta quinta edición por fin han podido tener en las cocinas a Dabiz Muñoz, que casi siempre aparecía en la edición infantil, todo junto a otros estrellados para mostrar el apoyo del programa a los cocineros que lo han pasado mal en la pandemia y a los que han extendido los agradecimientos.

Quiero adelantar a los espectadores y a Perico Delgado que Pepa Charro, mi alter ego, ha tenido momentos tacatá tacatá”, ha explicado la Terremoto de Alcorcón, que ha destacado según Macarena Rey por sus estilismos durante el programa. Por su parte, Raquel Meroño, empresaria y actriz, ha elegido “Masterchef” para su vuelta a la televisión tras haberlo apartado por su vida familiar. “Estaba aterrorizada”, ha confesado en la rueda de prensa, tras haber consultado a compañeros que ya habían pasado por la experiencia en cocinas. Nicolás Coronado ha sido una de las sorpresas de esta edición. El actor relata que considera el programa como una “metáfora condensada de la vida” y ha llamado a los dos jueces masculinos como “cabroncetes”.

Florentino Fernández, con voz de Mariano Rajoy, ha bromeado con Villalobos y el “Candy Crush”. Y ha cambiado a la voz de Los Chunguitos para explicar que su idea del programa era la diversión, que se la ha estropeado por culpa de los jueces:“Somos personas, aquí no somos celebrities. Voy a ver esta edición porque lo mismo gano”.

Según ha señalado Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, el formato se ha adaptado perfectamente a los tiempos y mientras la primera edición tuvo seis entregas, en la quinta son 12 los capítulos que podremos disfrutar. Además ha reclcado que esta adaptación justifica el 20% de share que consigue “Masterchef Celebrity" en diferido. Pero tanto Macarena Rey como López Puig han descartado de momento la creación de una edición especial “All Stars”.