Movistar+

Vuelve Buenafuente y “Late Motiv”: una trayectoria exitosa en radio y televisión

El perfil del comunicador con una mezcla de información y humor ha creado un estilo muy reconocible en ambos medios

Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'
Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'larazonMovistar+

Movistar ·0 ya ha puesto en marcha la maquinaria del humor y este lunes comenzará la nueva temporada del “late night” “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, que vuelve fiel a su cita diaria con los espectadores. Además, el espacio llega cargado de novedades, entre las cuales habrá una nueva sección que permitirá a los colaboradores improvisar entre ellos.

A los colaboradores “de siempre” como Javier Coronas, Berto, Raúl Cimas, Raúl Pérez, Miguel Maldonado, Laura Márquez, Pere Aznar, Toni Acosta o Eva Soriano, se le irán sumando caras como Carlo Padial o uno de los fichajes estrella: Florentino Fernández. El programa, como todo Late que se precie, seguirá contando con su entrevista diaria. Para abrir la temporada, este año contará con la presencia de Miguel Ángel Tirado (Marianico el Corto) actor y humorista, protagonista de la serie “El último show”.

Andreu Buenafuente Moreno (Reus, 1965) tiene una dilatada carrera en radio y televisión que le avalan como un buen anfitrión. Sus comienzo fueron en las ondas en Radio Popular Reus de la COPE en el año 1982 y su primer programa de entidad “El Terrat” coincidió con su primer galardón, el Premio Ondas en 1997 como Mejor Programa de Radio Local.

Su iniciativa le llevó a fundar “El Terrat” como una productora dedicada a la «producción televisiva, radiofónica, publicitaria y cibernauta», con la que ha cosechado grandes éxitos en diversos ámbitos. En 2002 se pasó a la Cadena Ser para presentar “La isla de los mosquitos”, una suerte de magacín musical en el que había un lugar importante para el humor.

Su siguiente paso, “Nadie sabe nada”, ya con Berto Romero, fue su regreso triunfal a la Ser consiguiendo otro premio Ondas en 2019. Durante estos años, comenzó su andadura televisiva con apariciones de la mano de Arús en “Persones humanes” de TV3, “Al ataque” en Antena 3 y de la mano de Sardá en “Tot per l’audiencia” también en TV3.

Andreu Buenafuente en Nadie Sabe Nada.
Andreu Buenafuente en Nadie Sabe Nada.La RazónCadena SER

“Sense Títol” (1995), “Sense Titol 2” (1996), “Sense Titol”, “Sense Vacances” (1997) y S"ense Titol S/N" (1998) fueron éxitos producidos por El Terrat en la televisión pública catalana, hasta la llegada de “La cosa nostra” que durante un año consiguió cosechar grandes éxitos con su primer intento de “late show”. Fue en junio de 2004 cuando desembarcó en Antena 3 en su primer programa de ámbito nacional y en 2005 nacía “Late Night Buenafuente” con emisiones casi diarias y en el que creó un estilo propio que ya es historia de la televisión española.

"La cosa Nostra", año 2000
"La cosa Nostra", año 2000La RazónInternet

El mismo formato y nombre aterrizó en laSexta en 2007 y también regresó a TV3 en 2011 para presentar "Com va la vida? junto a su adorado Eduard Punset, un programa sobre la vida y la ciencia con el humor característico de sus programas. En 2012 estrenó en Antena 3 “Buenas noches y Buenafuente”, que duró a penas un mes y regresó a laSexta con el late “En el aire”. Tras dos años de éxitos fichó por Movistar+ y en enero de 2016 se embarcó en Late Motiv hasta la actualidad.