Televisión

«Mask Singer» ya tiene fecha de estreno en Antena 3

Doce participantes, de «muy alto nivel» se esconderán detrás de las máscaras a lo largo de ocho galas

Arturo Valls, el presentador, con algunas de los famosos y sus máscaras Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, ha arrasado en todo el mundo y ya es el formato de mayor éxito internacional de los últimos años
Arturo Valls, el presentador, con algunas de los famosos y sus máscaras Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, ha arrasado en todo el mundo y ya es el formato de mayor éxito internacional de los últimos añosantena 3atresmedia

Los «crossover» también triunfan en televisión cuando se realizan entre cadenas. Así los espectadores de Antena 3 vieron el pasado viernes cómo «Equipo de investigación» de laSexta, se cruzaba con el nuevo formato de Antena 3, «Mask Singer» intentando descubrir los secretos del próximo programa de Atresmedia que promete ser un bombazo.

El gancho era haberse infiltrado dentro del propio espacio para poder desvelar todas las pistas sobre cómo se graba el programa y se mantiene el anonimato de los invitados. Según los datos de audiencia el reportaje que presentaba Gloria Serra alcanzó el 20% de cuota de pantalla entre las dos cadenas y lo vieron más de tres millones de espectadores. Ayer durante todo el día, los internautas asistían asombrados a cómo la presentadora de «Equipo de investigación» anunciaba en las redes sociales que iba a desvelar el «secreto mejor guardado de la televisión». Muchos no sabían a qué se refería Serra y otros rezaban porque fuera la fecha de estreno de «Mask Singer». Estos últimos acertaron y el programa presentado por Arturo Vals, y con Javier Ambrossi, Javier Calvo, José Mota y Malú como «investigadores» encargados de descubrir al famoso que se oculta tras cada máscara, ya tiene fecha de estreno. Su lanzamiento será el próximo miércoles 4 de noviembre en «prime time».

La dinámica del programa es sencilla: doce participantes, de «muy alto nivel» se esconderán detrás de las máscaras a lo largo de ocho galas. Uno de los desafíos que ha tenido que enfrentarse la productora es a unos protocolos de confidencialidad nunca antes vistos para mantener el potencial del formato de principio a fin. Es la manera de que todo el mundo «juegue» a descubrir el personaje que se encuentra detrás de la máscara, que como ya anunciaron pueden ser campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de Premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales… Cualquiera puede ser.