Imparable Antena 3, que lidera el Prime Time con fuerza

La cadena cosecha su mejor octubre desde hace cinco años

Pedro Cavadas visitó "El Hormiguero 3.0" y ha sido el programa más visto de la temporadaCONNIE G. SANTOSLA RAZON

A pesar de ser la festividad de todos los Santos, salieron los resultados de todos los meses y Atresmedia TV firmó en octubre una audiencia del 27,0% de cuota de pantalla subiendo al 27,3% en Prime Time, donde lideró de forma absoluta por segundo mes consecutivo con su mejor dato desde marzo de 2019, tras ser el grupo que más creció en la franja estelar: +0,6 puntos en relación con septiembre y +1 punto respecto a octubre del año pasado, frente al descenso de su competidor (-1 punto vs oct 19). El Target Comercial en Prime Time sigue siendo una de sus franjas más fuertes con un 28,2%. Por franjas, además del Prime Time, Atresmedia TV lidera la Sobremesa junto con la Mañana de laborables. Es el grupo líder de lunes a viernes con un 28,6%.

Desde hace cinco años

Antena 3 continúa con su ascenso y mejora el arranque de temporada en octubre hasta el 12,8%, su mejor dato desde febrero de 2019 y su mejor octubre desde 2015.

Es la única generalista que crece respecto a octubre de 2019, con una destacada subida de +1,5 puntos y la líder absoluta del Prime Time, por tercer mes consecutivo, franja estelar en la que consigue su máximo mensual desde mayo de 2016, un 14,7%, +0,8 puntos respecto a septiembre, mientras que en Target Comercial en Prime Time logra un 14,6%, su mejor resultado desde febrero de 2019. También gana la Sobremesa.

Antena 3 es la cadena por la que más espectadores pasan cada día con una media de 15,0 millones y la que cuenta con los mayores éxitos en todos los géneros, con los informativos, los programas diarios, las series y el talent más vistos, además de la emisión más vista del mes y de lo que llevamos de temporada, «El Hormiguero 3.0» con la visita de Pedro Cavadas (3.670.000 espectadores y su tercera mejor cuota histórica, 23,3%).

Informativos

Los informativos de Antena 3 Noticias son, un mes más y ya van 10, líderes absolutos con su mejor dato en 11 años. Sus ediciones de lunes a viernes son los informativos más vistos de la TV, líderes absolutos en la noche y la sobremesa y también los más vistos en el fin de semana. «El Hormiguero 3.0» y «Pasapalabra» son los programas más vistos a diario en toda la TV, ambos en sus récords históricos y líderes absolutos. También es la cadena con las series más vistas del mes: «Veneno» irrumpe como el mejor estreno de ficción de la temporada y «Mujer» sigue su triunfal recorrido en su mes más visto, a las que se suma «La Valla» como la más vista en diferido.

Vuelve a ser la cadena reina del «minuto de oro» con un 60% de los conseguidos en octubre, protagonizados por «Pasapalabra», «El Hormiguero 3.0», «La Voz» y Antena 3 Noticias Fin de Semana y logra lo más visto de la TV en 22 de las 31 jornadas del mes.

laSexta

Por su parte, laSexta (6,9%) suma 28 meses consecutivos de liderazgo sobre su rival, con la mayor distancia en cuatro meses y amplía su dominio también al Prime Time, así como al Target Comercial, tanto en el total día (8,1% vs 6%) como en Prime Time (6,7% vs 6,3%). La Mañana es su franja más fuerte con la fortaleza de «Al Rojo Vivo» como el programa más competitivo de la cadena y «Aruser@s» en su máximo histórico. «El Intermedio» crece y se sitúa como lo más visto de la cadena, mientras que «Zapeando», «Jugones» y «Más Vale Tarde» siguen por delante de su rival. «laSexta Noche» se confirma como el programa de debate y actualidad líder del Prime Time con su mes más visto desde mayo.

Temáticas

En cuanto a las temáticas, Nova vuelve a ser la TV líder, por quinto mes consecutivo, Neox lidera en Target Comercial, Mega sobresale en Late Night con el mejor octubre histórico de «El Chiringuito de Jugones» y Atreseries continúa como es el canal de nueva creación líder desde su nacimiento repitiendo su mejor octubre.

Telecinco logra cosechar una media del 14,8%, lo que se traduce en un aumento de +0,8 puntos respecto a septiembre.