Comscore noviembre

Atresmedia aumenta su dominio en internet

Asciende al número 7 del ranking de «sites» más visitados, Antena 3 sigue como la web líder de TV, y Atresplayer consigue el tercer mejor dato del año

«By Ana Milán», serie original de Atresplayer Premium, se ha convertido en un fenómeno viral
«By Ana Milán», serie original de Atresplayer Premium, se ha convertido en un fenómeno viralAtresplayerAtresmedia

El espectador de internet es difícil, observa desde el otro lado del monitor o del móvil aquello que ha ido a buscar porque le ha parecido entretenido, informativo o interesante. Y sus gustos cambian cada año e incluso cada hora. La labor de un gran grupo audiovisual es la que detalló Albert Einstein: «Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie». Así, con informativos de referencia veraces, programas de entretenimiento y la mejor ficción, Atresmedia sigue ampliando su dominio como el Grupo líder en internet al haber conseguido 26,8 millones de visitantes únicos (v/u), según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore de noviembre de 2020. Esto supone un crecimiento del +2% frente al mes anterior y en la comparativa con el mismo mes de 2019, hasta alcanzar su tercer mejor resultado del año.

El Grupo vuelve a estar un mes más en lo más alto de las audiencias digitales y amplía la ventaja con su inmediato competidor, Mediaset, hasta un 50% más, unos 8,9 millones (v/u). El ranking de «sites» más visitados aloja ahora a Atresmedia en el número 7, ascendiendo dos puestos, mientras que su competencia directa permanece en el 17. Por cadenas, Antena 3 se ha situado en noviembre como la web de TV líder con 11,6 millones de visitantes únicos. Supera a su principal competidor en 1,4 millones de visitantes únicos de diferencia (+14%). Su éxito se sustenta en formatos que destacan por la información de primerísima mano como «Antena 3 Noticias» y «Espejo Público», programas de entretenimiento como «Mask Singer», «La Voz Senior» y «Tu cara me suena», y ficciones como «Mujer» y «Amar es para siempre». Por su parte, laSexta anotó el mes pasado 10,5 millones de (v/u), 1,7 millones más que el mes pasado (+19%). Supera con este dato a Telecinco (10,2) y arrasa frente a su rival directo con una diferencia de 7,1 millones de visitantes únicos (+210%). Aúpan este éxito la cobertura de las elecciones americanas desde «Al rojo vivo» y programas con personalidad propia como «Salvados», «¿Te lo vas a comer?», «laSexta Noche», «Más vale tarde», «Liarla Pardo» y el mejor entretenimiento y actualidad con «El intermedio», «Zapeando» y «Aruser@s».

Éxitos que suman

Atresplayer no conoce techo, y la plataforma de Atresmedia sigue siendo líder frente a Mitele, anotando 3,1 millones de visitantes únicos, con un crecimiento respecto a noviembre de 2019 de un 33% más y consiguiendo su tercer mejor resultado del año. Frente a su competidor obtiene 845.000 usuarios más (+38%). Además, el mes pasado Atresplayer Premium rompió su propio récord de suscriptores y estrenará «Más de Veneno: el documental» con el «making of» con secretos del rodaje de la producción del año y testimonios de sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, además de declaraciones de sus protagonistas, tomas falsas y los momentos más divertidos. «Pongamos que hablo de», la serie «By Ana Milán» y «Lumelia» son los éxitos que avalan estos datos.

Asimismo, la nueva web y App siguen contribuyendo al crecimiento de Onda Cero, la radio generalista del grupo, que alcanzó los 3,1 millones de visitantes únicos, un 4% más que en octubre (+59% interanual).