Comscore noviembre
Atresmedia aumenta su dominio en internet
Asciende al número 7 del ranking de «sites» más visitados, Antena 3 sigue como la web líder de TV, y Atresplayer consigue el tercer mejor dato del año
El espectador de internet es difícil, observa desde el otro lado del monitor o del móvil aquello que ha ido a buscar porque le ha parecido entretenido, informativo o interesante. Y sus gustos cambian cada año e incluso cada hora. La labor de un gran grupo audiovisual es la que detalló Albert Einstein: «Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie». Así, con informativos de referencia veraces, programas de entretenimiento y la mejor ficción, Atresmedia sigue ampliando su dominio como el Grupo líder en internet al haber conseguido 26,8 millones de visitantes únicos (v/u), según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore de noviembre de 2020. Esto supone un crecimiento del +2% frente al mes anterior y en la comparativa con el mismo mes de 2019, hasta alcanzar su tercer mejor resultado del año.
El Grupo vuelve a estar un mes más en lo más alto de las audiencias digitales y amplía la ventaja con su inmediato competidor, Mediaset, hasta un 50% más, unos 8,9 millones (v/u). El ranking de «sites» más visitados aloja ahora a Atresmedia en el número 7, ascendiendo dos puestos, mientras que su competencia directa permanece en el 17. Por cadenas, Antena 3 se ha situado en noviembre como la web de TV líder con 11,6 millones de visitantes únicos. Supera a su principal competidor en 1,4 millones de visitantes únicos de diferencia (+14%). Su éxito se sustenta en formatos que destacan por la información de primerísima mano como «Antena 3 Noticias» y «Espejo Público», programas de entretenimiento como «Mask Singer», «La Voz Senior» y «Tu cara me suena», y ficciones como «Mujer» y «Amar es para siempre». Por su parte, laSexta anotó el mes pasado 10,5 millones de (v/u), 1,7 millones más que el mes pasado (+19%). Supera con este dato a Telecinco (10,2) y arrasa frente a su rival directo con una diferencia de 7,1 millones de visitantes únicos (+210%). Aúpan este éxito la cobertura de las elecciones americanas desde «Al rojo vivo» y programas con personalidad propia como «Salvados», «¿Te lo vas a comer?», «laSexta Noche», «Más vale tarde», «Liarla Pardo» y el mejor entretenimiento y actualidad con «El intermedio», «Zapeando» y «Aruser@s».
Éxitos que suman
Atresplayer no conoce techo, y la plataforma de Atresmedia sigue siendo líder frente a Mitele, anotando 3,1 millones de visitantes únicos, con un crecimiento respecto a noviembre de 2019 de un 33% más y consiguiendo su tercer mejor resultado del año. Frente a su competidor obtiene 845.000 usuarios más (+38%). Además, el mes pasado Atresplayer Premium rompió su propio récord de suscriptores y estrenará «Más de Veneno: el documental» con el «making of» con secretos del rodaje de la producción del año y testimonios de sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, además de declaraciones de sus protagonistas, tomas falsas y los momentos más divertidos. «Pongamos que hablo de», la serie «By Ana Milán» y «Lumelia» son los éxitos que avalan estos datos.
Asimismo, la nueva web y App siguen contribuyendo al crecimiento de Onda Cero, la radio generalista del grupo, que alcanzó los 3,1 millones de visitantes únicos, un 4% más que en octubre (+59% interanual).
✕
Accede a tu cuenta para comentar