¿Quiere ser la mejor Drag de España?

Atresplayer Premium abre las solicitudes para participar en el nuevo formato adquirido por Atresmedia

Logo de "Drag Race España"
Logo de "Drag Race España"AtresmediaATRESplayer Premium

El terremoto ha empezado. “Drag Race”, el nuevo formato que ha adquirido Atresmedia ya tiene cuenta oficial de Twitter y ha lanzado el comienzo del desafío: “Si estás leyendo esto es porque tu sueño de ser la mejor drag de España está a punto de hacerse realidad”. Atresplayer Premium acaba de abrir el casting.

El programa americano que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009 aterrizará en la plataforma de pago de ATRESplayer PREMIUM próximamente tras haber sido galardonado con 19 premios Emmy, haber sido adaptado con éxito en numerosos territorios y ser uno de los formatos más reclamados en nuestro país. ‘Drag Race España’ buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos.

Atresplayer Premium acaba de abrir la fase de apuntarse para participar en el programa. A través del enlace a su página web los solicitantes tendrán que “un documento que debes aceptar para que podamos tratar tus datos y un cuestionario que deberás rellenar lo más completo posible (Y LO MÁS SINCERO) para poder conocerte bien”. El siguiente paso será esperar la famosa llamada. Tras la descripción de la Ley de Protección de datos, el cuestionario hace preguntas básicas de información y algunas para conocer más la vida Drag de los solicitantes. “¿Cuántos años llevas siendo drag?, ¿has ganado algún premio como drag?, ¿porqué quieres participar en Drag Race España?”, son las tres cuestiones a responder.

Drag  Race
Drag RaceATresmedia

En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora. Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.