Casa Real

El penoso rótulo de TVE sobre la Princesa Leonor: “Se va de España, como su abuelo”

Rosa María Mateo lo ha calificado de “grave error” y “grave irresponsabilidad” y asegura que cesará a los responsables

Imagen del rótulo de la polémica
Imagen del rótulo de la polémicaTVE

En el programa matinal de Televisión Española no tardaron en hacerse eco de la noticia de la mañana. La Infanta Leonor cursará el bachillerato en el extranjero, concretamente en Gales. Desde La1 decidieron conectar en directo con la presentación del libro de José Antonio Zarzalejos «Felipe VI, un rey en la adversidad», un autor al que la actualidad le ha puesto en bandeja la promoción de su nuevo libro. Precisamente, en él dedica el último capítulo a especular con la posibilidad de que Leonor saliese de España.

Sin embargo, la polémica saltaba cuando TVE colocaba en pantalla el rótulo «Leonor ser va de España, como su abuelo». Así, desde la televisión pública se daba a entender que la decisión sobre la formación de la Princesa era una estrategia paraescapar de los escándalos que en el último año han salpicado a Don Juan Carlos y que le obligaron a salir de España y desvincularse de la corona. La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, tampoco ha tardado en reaccionar al escándalo.

El rótulo, que estuvo durante más de un minuto en pantalla, volvió a ser remplazado por el texto que le precedía, que hacía referencia al libro de Zarzalejos.

Comunicado de Rosa María Mateo

En un “comunicado urgente” firmado por la administradora única provisional, Rosa María Mateo, RTVE reconoce que se trata de “una grave irresponsabilidad”, o lo que es lo mismo un “grave error”, y por ello “lamenta profundamente” lo acaecido.

En la misma nota de prensa, Mateo confirma que se han “adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.