Concursos

Hannón, el general cartaginés que ha privado a Pablo del millón en Pasapalabra

Pablo se ha quedado a una palabra de llevarse más de un millón de euros

Pablo Díaz, emocionado durante un spot de 'Pasapalabra' que deja entrever que habría completado 'El Rosco'
Pablo Díaz, emocionado durante un spot de 'Pasapalabra' que deja entrever que habría completado 'El Rosco'La Razón

Antena 3 no lo había confirmado en ningún momento, pero la imaginación de los espectadores había volado con los anuncios sobre el programa de Pasapalabra de hoy. La imagen era clara. Pablo se quedaba a una -la letra H- de llevarse el bote del concurso que ascendía a más de 1.200.000 euros.

Pablo desde que ha terminado la primera vuelta, ha reconocido que le gustaba mucho este rosco. Pero tenía la duda de una ciudad del Salvador con la «Q». Finalmente acertaba con la localización salvadoreña y tras ventilarse 24 palabras del rosco se ha quedado solo con la H. Tras darle muchas vueltas, reconocía que no estaba seguro al cien por cien, pero los nervios que mostraba hablaban por sí solos. Pablo se veía ganando el bote.

Roberto Leal, le ha vuelto a hacer la pregunta de casi todos los programas, ¿qué haría con más de un millón de euros? Pablo ha recordado que su deseo es seguir estudiando, independizarse y ayudar a sus padres. Después de que su rival, fallase hasta en dos ocasiones, Pablo se quedaba solo ante el peligro, o ante el bote. El momento de la verdad había llegado.

Tras una pausa eterna de Roberto Leal, éste le comunicaba a Pablo que su respuesta no era correcta. Al conocer la respuesta del general cartaginés por el que le estaban preguntando (Hannón) a pablo le ha dado muchísima rabia. Ese nombre estaba entre las cientos de palabras que Pablo apunta cada día. Por que la memoria humana es limitada, incluida la de Pablo, aunque en ocasiones no lo parezca.

Aun así, Pablo seguirá teniendo oportunidades para llevarse el bote, mientras Marta tendrá que ganarse el puesto en la silla azul.