El Hormiguero

Rozalén cuenta cómo fue quitarle el Goya a Mejor Canción a Alejandro Sanz

Ganó la estatuilla por la canción “Que no, que no” de la película de Iciar Bolláin, “La boda de Rosa”

Rozalén, en "El Hormiguero"
Rozalén, en "El Hormiguero"El Hormiguero

La cantante de Albacete Rozalén pisó el plató de “El Hormiguero 3.0″ con un Goya debajo del brazo. Nada menos. Se lo había llevado hace pocos días en la entrega telemática de los míticos premios por la Mejor Canción Original que ha compuesto para la película de Iciar Bollaín, “La Boda de Rosa”, bajo el título “Que no, que no”.

Un tema que ella misma había compuesto junto a La Sonora Santanera, y que según sus palabras representa una alabanza a la vida y al color, pero sobre todo a la satisfacción personal.

Nominada con Alejandro Sanz

La cantante contó cómo había sido esta extraordinaria entrega de los Goya, tan distinta a cualquier otra gala, marcada por la covid-19 y las distancias, aunque admitió que, en su lugar, lo agradeció: “con lo nerviosa que me pongo, no sé qué habría pasado si lo hubiera ganado delante de tantísima gente”.

Rozalén se había llevado la preciada estatuilla y estaba nominada junto a un grande de la música, Alejandro Sanz, nominado por primera vez por su cancion en la cinta “El verano que vivimos”. Y Pablo Motos no tardó en preguntarle por ese hecho: “No ha sido ganarle a nadie”, respondió entre risas Rozalén, que contó que: “Antes de empezar la gala nos escribimos [con Alejandro Sanz] y evidentemente pensaba que se lo iba a llevar él, porque es mi maestro y por su trayectoria”. Pero, explicó, cuando habló de ella en la alfombra roja el sueño de ganarlo se iba materializando: “Pensé que tenía posibilidades pero él se ha portado tan bien conmigo desde el principio que me gustaría celebrar con él”, advirtió.

Regaló la cantautora un trocito a capela de “El día que yo me muera” y luego vino la sección de las míticas hormigas Trancas y Barrancas. Rozalén alucinó con el juego de los dobladores y sus impresionantes voces. Desde Mickey Mouse hasta Harry Potter pasando por Dora.