En 2022

Ellen DeGeneres anuncia que deja su show tras 19 temporadas

Diversas fuentes seguran que las audiencias se han desplomado tras las acusaciones de ambiente tóxico de trabajo

La presentadora Ellen De Generes
La presentadora Ellen De GeneresJohn LocherAP

“The Ellen DeGeneres Show” ha sido durante 18 temporadas y más de 3.000 capítulos uno de los programas más influyentes de la televisión americana y uno de los más querido por los espectadores. Pero en abril de 2020 se generalizaron acusaciones de que la presentadora generaba un ambiente de trabajo tóxico.

La mismísima Ellen había dejado caer en una entrevista con “The Hollywood Reporter” que “iba a parar después de la temporada 16″ justo cuando le propusieron renovar por cuatro años más y explicó que tal vez quisiera firmar por uno más. ““No podemos hacer eso con los afiliados y las estaciones necesitan un mayor compromiso”. Entonces, nos decidimos por tres años más y sabía que sería el último. Ese fue el plan desde el principio “, matizó entonces.

Al final en 2019 firmó por tres años más lo que marca el final del show en 2022. Según “Variety” Warner Bros ya había estado buscando sustituir su espacio por otro presentado, quizá por Jennifer Aniston, después de varias apariciones exitosas en el programa de DeGeneres. En abril de 2020, “Variety” informó sobre la indignación entre los miembros del equipo del programa por la reducción salarial, la falta de comunicación y el mal trato por parte de los productores después de que la pandemia cerró la producción y se contrató a una empresa de tecnología no sindicalizada para grabar el programa de forma remota desde la casa de la presentadora en California.

Como resultado de las acusaciones, los los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman, y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman, fueron despedidos, pero el daño ya estaba hecho. Todo esto unido a que los índices de audiencia han caído estrepitosamente, podría provocar que Ellen anuncie hoy de que “ha tenido suficiente y le ha dicho a su equipo que ha terminado”. Según los datos de audiencia, ha descendido un 40% en la ciudad de Nueva York y Chicago y en Los Ángeles ha perdido el 59% de los espectadores. En Filadelfia, los índices de audiencia en el mismo período de tiempo bajaron un 32% y en San Francisco perdió el 50% de los espectadores.

Durante el programa de este miércoles, la presentadora confiesa que se trata de una decisión meditada y consensuada y que el año que viene, en el 2022 abandonará su “Ellen”.