Televisión

El zasca de Arnau, ganador de “MasterChef”, a Jorge Javier Vázquez: “Hablar es gratis”

El catalán habló en la radio y desmintió algunas de las declaraciones del presentador de “Sálvame” sobre el concurso

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezTelecincoMediaset

Arnau se caracterizó durante todo el concurso de “MasterChef” por ser claro y directo. Aún con buenas palabras delante de los jueces, se caracterizó por tener claro desde el principio que aunque no era el favorito para ganar el programa, haría todo lo que estuviera en su mano por ser fiel a sí mismo: «Sé que nadie apostaba por mí, pero nunca lo he necesitado»

Esta semana en una entrevista concedida a la cadena COPE volvió por sus fueros y ni se despeinó cuando contestó a algunas de las críticas que en su día hizo Jorge Javier Vázquez desde “Sálvame” al programa producido por Shine Iberia. Para saber de qué va el tema hay que retroceder hasta el momento en el que Vázquez se molestó porque leyó en una entrevista a Macarena Rey que el talent culinario “competía” contra “Supervivientes” de Mediaset, pero que en los formatos que ellos producían lo hacían con gente que cocinaba y diseñaba trajes en alusión a “Maestros de la costura” y calificaba a sus espacios como programas blancos.

En unos días con críticas sin parar, Jorge Javier Vázquez atacó a “MasterChef” y les acusó de no ser tan blanco como decían ser. En programas sucesivos llegó a pedir que “muchas de las personas que han ido a trabajar a ‘Masterchef’, conocidas, explicara cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa”. Luego explicó que le habían contado que él tenía razón y que todo estaba preparado porque las cosas que les hacen a los concursantes y que “cuenten que desde el principio se sabe quién gana” y además las semanas que va a estar y quienes reciben ayuda para realizar sus platos.

La respuesta de Arnau

Recuperadas estas declaraciones, Arnau ha bromeado con lo dicho por el presentador: “Se sabía tanto quien ganaba que yo, ayer, en la encuesta de TVE solo el 10% de la gente apostaba por mí. Imagínate si sabían quien ganaba”. Y directamente ha ido a darle un zasca a Jorge Javier y asegura que él nunca se vio “ganador hasta el último momento” porque la favorita siempre había sido Amelicius “y se fue en el programa 9″. “El problema es que hablar es gratis”, dijo textualmente sobre las palabras de Vázquez.

Para refrendar su posición explicó que son muchas las cosas que pueden fallar al cocinar, y que unas veces uno se equivoca en un plato, otras veces te traicionan los nervios “y por mucho que estudies y practiques, si cocinas mal te vas a tu casa. Por mucho favoritismo que tengas, porque Amelicius era la favorita de todo el mundo, se fue para su casa”.