Estreno

Así es «Cruel Summer» la serie de misterio que está de moda

Una inquietante Jessica Biel asegura buenas tramas y suspense en su estreno en Amazon Prime

Cruel summer
Cruel summerAmazon

Hay veranos convencionales y otros que pasarán a la historia. Historia negra. Esos son los que viven en «Cruel Summer» una inadaptada Jeanette Turner (Aurelia) y la adolescente popular de la escuela Kate Wallis (Holt) en los años 93, 94 y 95. Es un evento trágico el que les hace ser noticia y a partir de ahí se desata una tormenta que les pone en el foco mediático para cambiarles la vida y convertir a una de ellas en la villana. De una apariencia dulce y tímida acaba por convertirse en la persona más despreciada de Estados Unidos.

Así es la serie «Cruel Summer», estrenada ya en la plataforma de Amazon Prime y que ha triunfado en Estados Unidos. En total, 10 episodios en los que, además de Chiara Aurelia y Olivia Holt se encuentran como habitantes de un pueblo de Texas Michael Landes, Froy Gutiérrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Blake Lee, Brooklyn Sudano y Sarah Drew.

Una de los motivos por los que no puedes perderte esta nueva apuesta de Amazon Prime es por la novedosa manera de contarnos la historia. Fragmentada y desde dos perspectivas distintas. Pequeños relatos de una historia compleja, oscura, rara, incierta que va adquiriendo luz poco a poco, pero que juega con el espectador para situarle a un lado y al otro sin ser capaz de definirse en muchas ocasiones. ¿Qué habrá al final del túnel? ¿Hay buenos o malos absolutos? ¿Cuánto afectan las circunstancias a lo que ocurre en la vida?

CRUEL SUMMER
CRUEL SUMMERBill MatlockFreeform

El punto de partida podría ser hasta vulgar. Una chica popular en el pequeño pueblo de Texas, en este caso una ubicación ficticia bajo el nombre de Skylin. Todo perfecto en un mundo que se llena de imperfecciones cuando Kate Wallis es secuestrada. En su desaparición una tímida y dulce Jeanette Turner ocupa su puesto con una transformación radical que no tarda mucho en llamar la atención de su entorno y del pueblo entero. Su parecido físico, su extraña popularidad y hasta el novio guapo de la trama son éxitos que le duran poco para pasar a ser odiada por Estados Unidos.

La serie remueve conciencias, profundiza en la oscuridad del ser humano, las inseguridades de la adolescencia y los límites.

Una de los causantes del enganche a la serie es que nos la cuentan desde dos puntos de vista, son dos versiones de una misma historia al mismo tiempo. Te aporta más datos sobre el acontecimiento y a la vez juega con el espectador en cuanto a los posicionamientos. Lo que en un momento ves claro al siguiente cambia.

Además de eso, la historia transcurre en tres años diferentes, por lo que podemos ver la evolución de los personajes e incluso de los acontecimientos.

Más allá del caso concreto, deja entrever el gran problema de un hecho que se mediatiza. Cómo eso influye en los protagonistas de la historia y cómo puede, incluso, cambiar las cosas y los desafíos de los adolescentes.

Los diez capítulos que componen la ficción, que ya ha sido confirmada para una segunda temporada, no solo hace saltos temporales entre los años 1993, 1994 y 1995 para darnos cuenta de lo que de verdad ocurrió, sino que cada episodio juega con ir cambiando el foco. Esta es la manera en la que se va construyendo la trama de misterio atravesada por amistades en jaque, familias que se desmoronan y una investigación cargada de tensión. Una inquietante aportación creativa que hace Jessica Biel, («The Sinner»), que en esta ocasión desarrolla su labor como productora ejecutiva, junto a Michelle Purple. Uno de esos estrenos que no te puedes perder.