Investigación
Un equipo de La 1, obligado a huir de un reportaje en un furgón policial
Se hallaban grabando una operación contra el narcotráfico en un barrio de Madrid
Esta mañana todos los focos estaban puestos en los estrenos de temporada de los matinales de las distintas cadenas. El regreso y el nuevo plató de Susanna Griso o el esperado debut de la nueva pareja de las mañanas de La 1. «La Hora de La 1» estrenaba hoy dupla de presentadores con Silvia Intxaurrondo y Marc Salá. Sin embargo, ha sido uno de sus primeros reportajes de la temporada lo que ha acabado acaparando la atención.
Un equipo del programa, que lleva dos años detrás de una investigación acompañaba a la policía en la intervención de una trama de narcotráfico. La pieza, aunque con los rostros pixelados ofrece muchos detalles sobre la organización criminal y el narcopiso en el que se encontraban, ya que la cámara acompaña en todo momento a los policías en su intervención, exponiéndose así a un gran riesgo.
De hecho, tras la detención de tres individuos, las amenazas de los detenidos y su entorno hacia el equipo de grabación obligan a la Policía Nacional ha custodiar a éstos en su salida de las calles en las que se produjo la operación. Sin duda el reportaje, en exclusiva, había sido seleccionado durante el verano, para emitirlo en una fecha tan importante para la cadena pública, con el estreno de su nuevo equipo al frente de las mañanas. Parece así que la investigación va a ser uno de los pilares de esta nueva etapa de «La hora de La 1».
Ya en 2019 un equipo de investigación de La 1 tuvo una entrevista en Exclusiva con algunos miembros del clan, en la que afirmaban no tener ninguna vinculación con el narcopiso. Así, se pone ahora fin a dos años de investigación. El entorno del clan incluso en declaraciones anteriores llegaba afirmar que Susana, una de las detenidas en la operación no tenía ninguna actividad ilegal e incluso que llegaba a pasar hambre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar