En directo

El susto viral de una reportera en la zona de la erupción del volcán

Un equipo de RTVE desplazado a la zona pudo registrar uno de los temblores

Francisca González para RTVE
Francisca González para RTVERTVE

Como era de esperar,RTVEse ha volcado con la erupción del volcán en la palma. Desde que comenzaron los primeros temblores la televisión pública desplazó a un equipo a la zona más cercana posible a la erupción. Tanto se acercó la reportera que llegó a vivir justo antes de su conexión en directo uno de los temblores justo antes de la erupción.

Ya desde una zona algo más segura el canal 24 horas está retransmitiendo las impresionantes imágenes de la erupción. El directo también se puede seguir desde la web de RTVE. Los intensos movimientos sísmicos que se han replicado durante la mañana, han permitido a las televisiones prevenir el momento de la erupción. Se han registrado más de 70 movimientos, una actividad que no se producía desde hace décadas.

Francisca González, la reportera que ha protagonizado el susto, ya viral. También ha narrado cómo se iban produciendo las operaciones de desalojo de todos los vecinos de la zona, con el fin de evitar una tragedia mayor.

Afortunadamente, el temblor que ha vivido la reportera a penas ha durado unos segundos y no ha tenido consecuencias, aunque ha llegado a amenazar su verticalidad. Las redes no han tardado en hacerse eco del momento. Se calcula que el temblor ha podido ser de magnitud 4.

Aunque la secuencia no se ha registrado en directo, sí ha quedado grabada por el control de realización, por lo que después ha sido emitida por el informativo del Canal 24 horas.