Audiencias septiembre
Antena 3 se consolida como la televisión más vista de España
El Grupo audiovisual Atresmedia continúa creciendo y triunfa de forma absoluta en la franja de «prime time»
La vuelta al trabajo tras las vacaciones ha sido este año distinta de temporadas anteriores. La sociedad hace frente a un desgaste debido a la pandemia, y con la actualidad en plena efervescencia por la reanudación del curso político, el día a día en la lucha contra el coronavirus, y a finales de mes, la erupción del volcán en La Palma. En el mes que terminó ayer, Atresmedia fue el grupo audiovisual por el que más personas pasaron (19,3 millones de media por día), en su interés por la información veraz y contrastada, el entretenimiento perfecto para desconectar, y la programación de series para acompañarles a diario.
Atresmedia Televisión sigue creciendo y se sitúa en la barrera del 27%, frente a su competidor que baja cerca de un punto, por lo que le separa apenas unas décimas con un canal menos. Destaca su triunfo en la franja estelar de «prime time» con un 26,6% de «share», la mejor distancia en un mes de septiembre desde 2013 con su competidor, con casi 2 puntos por encima. Por cadenas, Antena 3 ha sido en septiembre la televisión más vista, por 2º mes consecutivo, líder con su mejor arranque de temporada en 13 años por delante del 14% y aumentando su ventaja con Telecinco. Además, es la única generalista que crece en el año, con más de un punto de ventaja frente al descenso de su rival. También logra la victoria absoluta en el horario estelar con un 14,8%, y a tres puntos por delante de su competidora, en el mejor «prime time» de Antena 3 en un mes de septiembre en 15 años, desde 2006. Este dato viene aupado por tener programado lo más visto en informativos, series y formatos de entretenimiento.
Las noticias de Antena 3 domina el top 50 de emisiones del mes, con Antena 3 noticias 2 a la cabeza, incluso por encima de la Selección española de fútbol. Con septiembre, son ya 21 meses consecutivos de liderazgo en informativos con su mejor cuota en casi 14 años (enero 2008): rozando el 20% de share y 2,3 millones de espectadores, y también la mayor ventaja con su competidor en 14 años (agosto 2007), al que supera por más de cinco puntos. Antena 3 Noticias 1 de lunes a viernes anota un 21,7% de cuota y cerca de 2,5 espectadores. El informativo líder de la sobremesa durante 44 meses consecutivos y su mejor dato en 13 años. Antena 3 Noticias 2 (l-v) anota un 20,4% y reúne a más de 2,5 millones de personas y se ha convertido, tras estar en cabeza durante 14 meses consecutivos, en lo más visto de la televisión. La edición de los informativos del fin de semana han conseguido en septiembre su mejor cuota en casi 13 años (17,0% y 1.822.000). En entretenimiento destacan «Pasapalabra», (21,7% y 2,1 millones) número uno por 14º mes consecutivo aumentando a más de 9 puntos la ventaja con su principal competidor, y rey del «minuto de oro», «El Hormiguero 3.0» (14,3% y 2,1 millones), y «La Voz» (más de 2 millones de espectadores y 19,1% de cuota de pantalla), el programa más visto de la noche de los viernes. En series destacan las cifras alcanzadas por éxitos como «Infiel» y «Tierra amarga», y con el capítulo final de «Mi hija» anotando su máximo histórico (28,9%) y una media de 2,4 millones de espectadores.
LaSexta sigue siendo la tercera cadena privada más vista por delante del 6% de «share», y aumentando la ventaja sobre su competidor, acumula 48 victorias en los últimos 50 meses sobre su rival (5,1%). También la supera en Target Comercial (7,5% vs 6%). Entre las temáticas, Nova es el canal femenino en cabeza (27 meses por delante de Divinity), y vencedor del «prime time» temático durante 19 meses consecutivos. Neox es líder en target comercial en el año en franja comercial (09:00-26:30) y Mega, sigue siendo la cadena masculina de referencia gracias a programas como «El Chiringuito de jugones».
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