Aniversario

Un equipo de “Espejo Público” recibido a golpes en un botellón en el Parque del Oeste de Madrid

Madrid y Barcelona son el foco de los disturbios asociados a jóvenes y consumo de alcohol

Momento de la agresión
Momento de la agresiónAntena 3Atresmedia

El balance de detenidos y agresiones en la celebración de botellones habla de un problema en ciudades como Madrid y Barcelona. Sólo en la capital, y en este fin de semana pasado, se ha informado de un apuñalamiento, una denuncia de agresión sexual y hasta 55 detenciones. Cuando un equipo del programa “Espejo Público”, que presenta Susanna Griso, se acercó para constatar la situación fueron recibidos con el lanzamiento de botellas, golpes e insultos.


Las imágenes que ofrece el programa matinal de Antena 3 dan cuenta de la situación violenta a la que se ve sometida la capital cada fin de semana con la vuelta d el anormalidad y la relajación de las restricciones sanitarias por la Covid. El equipo de “Espejo Público” se desplazó de madrugada hasta el Parque del Oeste de Madrid para certificar el consumo dealcohol por parte de cientos de jóvenes, la mayor parte menores.

El encargado del equipo,el reportero Miguel Ángel Silva, ha sido el que ha narrado en el programa la situación de tensión vivida durante la realización de la noticia. A pesar del depliegue policial que parecía “bastante amplio”, su equipo no tuvo tiempo de reaccionar cuando al intentar grabar lo que pasaba empezaron a recibir impactos de botellas de vidrio, insultos de los asistentes e incluso gente que empezó a “pegar puñetazos a la cámara”.

La situación enseguida se descontroló y los propios policías recibieron agresiones a las que contestaron lanzando botes de humo y cargas. El saldo final del que informa Emergencias Madrid indica que el Samur atendió a 9 personas por agresiones y por heridas varias. Hubo un apuñalamiento con arma blanca, una denuncia de dos chicas por agresión sexual y se notificaron 10 episodios de coma etílico.