"Tu tiempo"

Roberto Brasero recibe el Premio Especial de la AEMET

Le ha querido dedicar el galardón a todos los afectados por el volcán de La Palma

Roberto Brasero, presentador del tiempo de Atresmedia
Roberto Brasero, presentador del tiempo de AtresmediaGonzalo Pérez MataLa Razón

Los premios de la Aemet se han entregado coincidiendo con el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, y en esta segunda edición han contado con una nueva categoría con el fin de “reconocer, impulsar y fortalecer” al personal ajeno a la Agencia que se dedica a la gestión del riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.

Según un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) del que depende la Aemet, Boada ha obtenido el primer galardón por facilitar las sinergias entre este organismo y Protección Civil. Uno de los galardonados ha sido el director de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3, Roberto Brasero, que ha sido premiado por su labor de comunicación y divulgación de información a la sociedad que ha sido “eficaz” para reducir el riesgo que puedan ocasionar los fenómenos meteorológicos.

El propio presentador ha querido agradecer el galardón: Muchas gracias @AEMET por este Premio Especial que reconoce en mi persona la labor de todo un equipo, el de #TuTiempo, y el de toda una redacción, la de @A3Noticias , donde siempre procuramos que la información del tiempo, en todas sus vertientes, pueda resultar de utilidad”.

El propio Brasero explicaba en “Espejo Público” que quería dedicar este galardón a todos los afectados por el volcán de La Palma.

Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo de toda la redacción de Antena 3 Noticias como de Espejo Público que “tratan con rigor toda esta información”.

Asimismo, otros premiados por ser “los mejores colaboraciones tradicionales de la red de climatología” han sido la bióloga Ana María Clavería Combelles, de Córdoba; José Luis Pelayo Arce, de Santander, quien configuró una de las estaciones más equipadas de toda la red de observadores, y Jaime Fraga Veiga, de A Coruña, por su serie pluviométrica.