Sexta entrega

Doble expulsión sorpresa y el rechazo a Verónica Forqué en “Masterchef Celebrity”

Terelu Campos y Miki Nadal abandonaron las conocidas cocinas de TVE

Verónica Forqué en 'Masterchef Celebrity'
Verónica Forqué en 'Masterchef Celebrity'TVE

Era una noche de números redondos. La sexta entrega de la sexta edición de “Masterchef celebrity”. ¿Alguien da más? El formato televisivo que se emite en RTVE sorprendió con dos expulsados en una noche en la que no se les dio bien el cocinado mar y montaña al que se les expuso. Así lo decidieron el jurado del programa, los conocidos Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Terelu Campos y Miki Nadal fueran los expulsados de la noche, tras un desastroso cocinado mar y montaña.

Terelu Campos no protagonizó un buen programa y de ahí que acabara por ser expulsada. En el caso del humorista, también se le acababa el tiempo en Masterchef, aunque ya se adelantó su opción de vuelta con repesca.

Otra de las notas destacadas de la noche fue el rechazo de los compañeros a Verónica Forqué, la única a la que ningún equipo quiso en exteriores.

Primera prueba

Los aspirantes tuvieron que ponerse al frente de un servicio de comida a domicilio con los jueces y el humorista Carlos Latre como clientes. Las prisas jugaron en su contra y a más de uno se le acumularon las comandas sin darles salida o provocó tensiones entre los participantes. Fueron Miki y Juanma Castaño quienes resultaron los mejor valorados de la prueba.

El rechazo a Forqué en exteriores

Al paraíso de la isla de Lazareto en Menorca fue donde viajó todo el equipo para llevar a cabo la prueba de exteriores. Allí, los chefs Marco Collado y Oriol Castell diseñaron un menú, con el pescado y el marisco como protagonistas, que tuvieron que servir a 100 menorquines para celebrar el nombramiento de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

A Miki y Juanma, al ser los capitanes, les tocaba elegir a los aspirantes. El humorista optó por fichar para el equipo rojo a Belén, Bustamante, Eduardo y Arkano. Mientras el comentarista hizo equipo con Carmina, Iván, Terelu y Victoria. Verónica Forqué se quedó sin ser elegida por nadie, pero a Miki (el mejor de la prueba anterior) le permitieron decidir si se quedaba con ella y 15 minutos menos o se la dejaba a Juanma con 15 minutos menos. Optó por esta segunda opción.

Los azules tuvieron enfrentamientos con Verónica Forqué durante toda la prueba.

Los jueces les entregaron unos delantales negros que pidieron que ellos mismos se repartieran. En el equipo rojo Miki, Arkano y Bustamante se lo pusieron convencidos, a pesar de que los jueces señalaron al de Cantabria como el mejor de su equipo. Mientras, de los azules fueron Juanma, Verónica y Terelu quienes se mandaron a eliminación directos.

Última prueba

De regreso al plató, Miki, Arkano, Bustamante, Juanma, Verónica y Terelu llegaron vestidos con los delantales negros para participar en unas carreras culinarias, divididos en dos grupos de tres aspirantes cada uno: Miki, Juanma y Bustamante por un lado y Verónica, Terely y Arkano por otro.

Se enfrentaron primero a una eliminatoria de habilidad en la que Bustamante fue el más rápido y Forqué en la segunda ronda. ¡Salvados!

Miki, Arkano, Juanma y Terelu se vieron las caras en la final para evitar irse a casa con una elaboración de mar y montaña. Terelu no tuvo un buen desarrollo y Miki no acabó su plato. La sorpresa vino después en boca del propio jurado: “El aspirante que debe abandonar las cocinas es Terelu pero lo peor de todo es que Miki se ha olvidado del ingrediente más importante, por tanto tampoco sigues”.

Y así la sexta entrega rompió los moldes. Habrá que esperar a ver qué ocurre en la séptima.