Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Superhéroes, espionaje y dramas para ver en televisión hoy 26 de octubre

La horda
La hordaLa RazónLa Razón

El príncipe de Beverly Hills

All American
All AmericanLa RazónLa Razón

ALL AMERICAN

Estados Unidos, 2018-2021, DRAMA, 45 minutos (4 temporadas, 53 episodios).

Estreno de la cuarta temporada de este drama deportivo con tintes sociales, que sigue el ascenso de un joven jugador de fútbol americano escolar del Sur de Los Angeles, fichado para jugar con un equipo del instituto de Beverly Hills. Tensiones de clase, competitividad, problemas familiares y dos mundos distintos, para una serie inspirada en la historia real del jugador profesional y campeón de la Superbowl, Spencer Paysinger, con potente banda sonora de resabios raperos. HBO MAX.

Mi nombre es Fleming, Ian Fleming

Fleming
FlemingLa RazónLa Razón

FLEMING: EL HOMBRE QUE SERÍA BOND

Reino Unido, 2014, BIOGRAFÍA, 44 minutos (4 episodios).

Versión altamente ficcionalizada del papel jugado durante la Segunda Guerra Mundial, en el servicio de información británico, por Ian Fleming, futuro creador de James Bond. Dominic Cooper, como el joven Ian, sería un buen 007 en un mundo mejor que el nuestro, y la miniserie se ve con agrado en su británica mezcla de historia, intriga y romance. STARZPLAY.

Familia súper disfuncional

The Umbrella Academy
The Umbrella AcademyLa RazónLa Razón

THE UMBRELLA ACADEMY

Estados Unidos, 2019-2021. SUPERHÉROES, 40-60 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Adaptación del cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá para Dark Horse, con una familia de superhéroes extravagante, mal avenida y peligrosa, que tendrá que unir fuerzas para salvar el universo. Más mutantes, es la guerra. NETFLIX.

Granganga granganga...

TEHERÁN

Israel, 2020, ESPIONAJE, 45 minutos. (9 episodios).

Tamar, agente del Mossad infiltrada en Irán gracias a sus orígenes persas, deberá sobrevivir cuando su misión falle, reencontrando sus raíces iraníes y escapando del temible Faraz, jefe de los servicios de inteligencia de la Guardia Revolucionaria. APPLE TV+.

Los locos del bisturí

TURNO DE NOCHE

Estados Unidos, 2014-2017, DRAMA MÉDICO, 43 minutos. (4 temporadas, 45 episodios).

Al frente del turno nocturno del San Antonio Memorial Hospital están varios médicos militares: el rebelde doctor Callahan, con síndrome postraumático, o el Dr. Allister, militar gay saliendo del armario. “NCIS” + “Urgencias” = serie de culto. DIVINITY.

CINE

LA HORDA

DARK. 16:08

Francia, 2010. Explosiva mezcla de policial francés y apocalipsis zombi donde no se sabe quién es peor: si los muertos vivientes, los gánsteres africanos… o los policías mismos. Supervivencia zombi nivel épico.

EL BUEN LADRÓN

XTRM. 14:55

Francia, Reino Unido, 2003. Neil Jordan dirige con estilo a un estupendo Nick Nolte en este respetuoso remake del clásico de Melville “Bob el jugador”, sobre un viejo tahúr dispuesto a dar su último y desastroso golpe.

EVOLUTION

NEOX. 22:35

Estados Unidos, 2001. A punto de estrenarse la nueva “Cazafantasmas”, igual mejor revisar esta desopilante variante alienígena del propio Ivan Reitman, con un Duchovny post-”Expediente X” especialmente divertido. Hubiera dado para buenas secuelas.

EL EDITOR DE LIBROS

SUNDANCE. 00:17

Estados Unidos, Reino Unido, 2016. Excelente recreación de las tensas relaciones entre el editor Max Perkins y el escritor Thomas Wolfe, quienes acabarían creando obras maestras, destruyendo su amistad. Autores invitados: Hemingway y Scott Fitzgerald.