30 aniversario

La movida de «Por fin no es viernes», con Alaska y Fernando Eiras

La diversidad de contenidos, es una de las señas de identidad de la cadena Onda Cero y del programa «Por fin no es lunes»

Alaska y Eiras
Alaska y EirasAtresmediaLa Razón

La diversidad de contenidos, una de las señas de identidad de Onda Cero y del programa «Por fin no es lunes», se manifiesta en detalles como este: en un mismo programa se reúne gente tan diversa como la cantante Alaska y el guionista y humorista Fernando Eiras. Bajo un hilo argumental, Alaska recorre cada sábado un camino plagado de canciones, de historias y de experiencias vitales vividas –cuando no exprimidas– en primera persona.

Cualquier asunto, cualquier tema está lleno de música, de libros o de apuntes biográficos, a través de los que Alaska cose un relato de un momento, de un lugar o de un trayecto: el amor, o la luna, o las caravanas de verano... Cualquier cosa inspira a Olvido para coger a Jaime Cantizano y a los oyentes y hacerles volver al pasado sin dejar de pisar el presente. Y en esta diversidad de contenidos, Eiras, más que coger de la mano, te coge de las solapas y te da un baño de realidad tamizado con el humor, para demostrar que, tal vez, el ser humano no es lo más inteligente que hay sobre la Tierra. Destapa la parte más absurda que se esconde tras las redes sociales o tras los titulares de prensa y ausculta la actualidad con un fonendoscopio que parece escacharrado.