Rodando...

Así vivió el reparto de «Los Hombres de Paco» la escena final

Paco Tous, Hugo Silva, Pepón Nieto y Michelle Jenner disfrutaron de una escena histórica en la que participó el Ejército del Aire

Escena final de Los Hombres de Paco
Escena final de Los Hombres de PacoAntena 3

Muchas eran las especulaciones sobre cómo acabaría el regreso de la trama de «Los Hombres de Paco», pero estaba claro que la nostalgia iba a jugar un papel fundamental. Aunque durante esta nueva temporada, dividida en dos partes, han sido muchos los detalles que han recordado a la etapa anterior, los guionistas se guardaban una sorpresa final para la última escena.

Los propios actores quisieron grabar el momento en el que se despedían de nuevo de sus personajes. El propio Hugo Silva reconocía que «ha sido brutal, no me lo podía ni creer», justo después de presenciar cómo aterrizaba un helicóptero del Ejército del Aire en pleno rodaje. Un final por todo lo alto y nunca mejor dicho.

“Somos una superproducción” aseguraba orgulloso Pepón Nieto. Uno de los mayores placeres para los seguidores de la serie ha sido precisamente contemplar los avances técnicos con los que ha sorprendido esta segunda parte de la trama policial. En la última década han sido muchos los desarrollos audiovisuales que se han producido y que han podido aplicar ahora a la serie. El despliegue de medios e infraestructuras ha superado con creces a la producción original.

La intención última es mostrar la esencia de lo que fueron ‘los Pacos’, y esa era la de ‘Amigos para siempre’ de todos los policías de entonces y los de ahora”, afirma Paco Tous. La serie ha dejado así también hueco para la emotividad en la conclusión de una serie totalmente generacional que marcó una época en televisión.