Recomendamos..

¿Qué series y películas ver, hoy 8 de febrero?

Varias series francófonas y una de las producciones españolas más infravaloradas

Ovnis
OvnisFilmin

SERIES

Platillos volantes

OVNIs

Francia, 2021-2022, COMEDIA, CIENCIA FICCIÓN, 30 minutos (1 temporada, 12 episodios).

A partir de ya, disponible la primera temporada de esta simpática e inteligente comedia francesa, que se ha convertido en todo un éxito. Las delirantes investigaciones ufológicas del ingeniero espacial Mathure, al frente del GEPAN, un grupo de estudio de objetos voladores no identificados formado por entrañables friquis a cual más marciano. Ambientada en 1976, una mirada nostálgica, surrealista e ingeniosa al fenómeno OVNI, basándose en casos “reales”. Ya hay segunda temporada a la espera. FILMIN.

Estoy hecha un súcubo

LA REINA DE LAS SOMBRAS

Canadá, 2010- 2015. FANTASÍA OSCURA. 44 minutos. (5 temporadas, 77 episodios).

Anna Silk se hizo un hueco en la televisión de culto como Bo, atractiva, poderosa y fascinante súcubo bisexual que debe controlar su poder a la vez que descubrir el misterio de sus orígenes, al frente de un equipo que lucha contra el mal en un mundo lleno de peligrosos seres legendarios y míticos que viven entre nosotros. MOVISTAR+.

Su majestad la Reina

ISABEL

España, 2012-2014, HISTÓRICA, 70 minutos aprox. (3 temporadas, 39 episodios).

Uno de los últimos hitos históricos de la televisión española. Michelle Jenner dio cuerpo y rostro a la joven Isabel I de Castilla en su dramática y compleja ascensión al trono, narrada con más emoción que rigor. RTVE.es.

Universo Bourne

TREADSTONE

Estados Unidos, 2019, THRILLER ESPIONAJE. 44 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Jason Bourne no fue el único. El proyecto Treadstone, desarrollado por la CIA para crear súper-agentes programados para matar en los 70, sigue dando mucho juego en esta retorcida serie, inspirada en las novelas de Robert Ludlum. AMAZON PRIME.

Zafarrancho en el rancho

THE RANCH

Estados Unidos, 2016-2020, COMEDIA, 28-34 minutos. (8 temporadas, 80 episodios).

Ashton Kutcher encabeza un reparto que incluye al veterano Sam Elliott en esta divertida sitcom sobre una disfuncional familia de rancheros modernos, en la ficticia ciudad de Garrison. Colorado. Ojo a la estupenda banda sonora country-rock. NETFLIX.

PELÍCULAS

Arabesco

TRECE TV. 16:10

Estados Unidos, 1966. Segunda deliciosa comedia de espionaje dirigida por Stanley Donen al estilo Hitchcock, según novela de Alex Gordon. Junto a Gregory Peck y Sofia Loren, Alan Badel borda un gran villano.

Malditos bastardos

CANAL HOLLYWOOD. 19:25

Estados Unidos, Alemania, 2009. Ejercicio cinéfago elevado a la máxima potencia, para que Tarantino rinda culto a sus directores favoritos, de Leone a Melville pasando por Aldrich, y se permita matar a Hitler. ¡Olé!

Causa justa

MEGA. 22:10

Estados Unidos, 1995. Potente thriller psicológico y judicial, con Sean Connery al frente, intentando salvar a un acusado de la silla eléctrica en medio de prejuicios y sospechas. Basada en novela de John Katzenbach.

Juego de armas

NEOX. 00:55

Estados Unidos, Rumanía, 2016. Todd Phillips dirige esta sátira con toques de drama y thriller, inspirada en la historia real de dos jóvenes emprendedores que pasaron de vender sábanas a vender armas para Afganistán.