Eurovisión

Ni el porno pudo con Mahmood en San Remo

La plataforma de contenido para adultos Pornhub acusó una importante caída del tráfico en Italia la noche de la final del festival

Mahmood y Blanco durante la final de San Remo
Mahmood y Blanco durante la final de San RemoETTORE FERRARIAgencia EFE

Si la erótica del poder es un hecho, no lo es menos la de los actores, cantantes y artistas. Ya el año pasado el revuelo causado por el perfil d elos componentes del grupo vencedor en Eurovisión, Maneskin, levantó una ola de seducción asociada a su imagen transgresora. Pero en esta ocasión ni siquiera la pornografía ha podido con la actuación y victoria de Mahmood y Blanco en la final del festival de San Remo y el evento ha causado que la página de porno para adultos Pornhub experimentara su mayor caída histórica de tráfico y consumo en Italia.

Según los datos publicados por la plataforma Red Light, la edición de 2022 del Festival italiano de San Remo ha sido un éxito total de participación y consumo de televisión. Si se observan las cifras con detalle , entre el 20 y el 22 de enero, la caída del tráfico de vídeos pornográficos en Pornhub en Italia osciló entre el 14 y el 16%, coincidiendo con las actuaciones de Matteo Romano, Giusy Ferreri, Rkomi, Iva Zanicchi, Aka 7even, Massimo Ranieri, Noemi y Fabrizio Moro.

Llegada la hora bruja, a partir de las 22 horas y hasta la medianoche, y coinciciendo con la llegada de los pesos pesados del certamen, Dargen D’Amico, Elisa, Irama, Michele Bravi, El Representante de Lista, Emma, Mahmood y Blanco, Highsnob y Hu, Sangiovanni, Gianni Morandi y Ditonellapiaga y Rector, el tráficó cayó hasta un 20% de lo habitual.

El desplome llegó pasada la medianoche, cuando el sistema Amadeus detuvo el televoto y se anunció a los ganadores. El espectáculo contribuyó entonces a la mayor caída “jamás regustrada en Italia durante un evento”, hasta alcanzar el pico negativo de -26%. Según el informe, después de que cerró el Festival, el tráfico de Pornhub se normalizó rápidamente: volvió a subir al -7% unos minutos más tarde y volvió a la línea de flotación al amanecer.

En comparación a ediciones anteriores, en 2020 y 2021, las actuaciones de Diodato con “Haced ruido” y de los Maneskins con “Cállate y bien” no habían afectado al tráfico de la plataforma. En 2019, el año del Baglioni-bis ganado por Mahmood con “Soldi”, hubo una disminución del tráfico del 8%. En 2018, el primer San Rmo dirigido por Claudio Baglioni, ganado por Ermal Meta y Fabrizio Moro con “No me hiciste nada”, la caída fue del 6%.

Para encontrar el único caso registrado de una caída de dos dígitos, debemos remontarnos a 2017: la edición dirigida por Carlo Conti y Maria De Filippi, ganada por Francesco Gabbani con “Occidentale’s Karma”, había reducido el tráfico de Pornhub en un 15 %. . Sin embargo, poco en comparación con el impacto de la edición de 2022.