La Sexta
«El objetivo», líder absoluto en información
Ana Pastor entrevistó al ya ex secretario general del Partido Popular en medio de una tormenta política en la formación
J ornada informativa de altos vuelos la de este martes, en la que la actualidad del Partido Popular copó todos los programas informativos de la parrilla televisiva. La dirección del PP exigió la destitución «urgente» de Teodoro García Egea, hasta entonces secretario general del partido, y solició «un congreso extraodinario en el que se elijan las personas que deberían dirigir este partido». El guante de la actualidad lo recogió como siempre con éxito Atresmedia que enfocó todos los espacios de sus cadenas a cubrir la tormenta política. Destacan los datos conseguidos por el programa de análisis «El Objetivo» presentado por Ana Pastor, que consiguió, entre otras cosas, su mejor dato desde octubre de 2017 gracias a la entrevista de la periodista al mismísimo García Egea.
Desde los espacios de la franja de la mañana, el olfato periodístico de Atresmedia ya sabía que tenía que dedicar sus esfuerzos a mantener una información veraz y al minuto de los sucesos que rodean la crisis del Partido Popular. Así hasta que a las 22:30 Ana Pastor cogía el testigo de lo sucedido durante el día y emitía en exclusiva una entrevista con García Egea que confirmaba en directo ante la periodista que había hablado con Pablo Casado y le había presentado su dimisión como secreatario general del PP. «El objetivo» conseguía convertirse en líder absoluto de su franja y fue visto por más de 4,3 millones de espectadores únicos. Durante la emisión anotó un 12,9% de cuota de pantalla y consiguió 1.719.000 espectadores, su mejor dato desde octubre de 2017. Esta entrevista se convierte también en lo más comentado del día en Twitter, con más de 30.000 tuits y cerca de 13.000 autores sociales, y acapara el pico diario de comentarios. Después, el programa bate su récord de temporada con más de 800.000 espectadores y el 10,2%, la entrega más vista desde marzo de 2020 para el programa de Ana Pastor. La emisión alcanzó varios picos y el Minuto de Oro a las 23:00 horas cuando García Egea contestaba sobre la procedencia de las informaciones acerca d elos contratos de la Comunidad de Madrid (2.217.000 espectadores y 15,2% de cuota). Curiosamente «El objetivo» destacó en comunidades como Galicia, País Vasco y Madrid con picos de entre el 21% y el 24% de share y siendo más vistopor mujeres (12,9%) que hombres (15%), en su mayoría de entre 35 a 44 años (15,6%) y de entre 55 a 64 años (14,5%).
Pero como viene siendo habitual, no sólo la entrevista exclusiva batió records, si no que todo el grupo se vio arrastrado por el éxito de su fórmula de apostar por los espacios informativos y Atresmedia Televisión hizo su mejor día desde abril de 2019 (a 5,6 puntos de su competidor con un canal menos) anotándose un 32,5% de cuota. Arrasó en todas las franjas de la mañana al prime time, así como en el target comercial, con cuotas superiores al 30%. Por cadenas, laSexta se disparó hasta su máximo desde el 14 de marzo de 2020 con un 9,8%, y repite como la tercera cadena absoluta. Además de «El objetivo», Al rojo vivo», con Antonio García Ferreras, logró su mejor tercer programa de la temporada con 666.000 seguidores, 14,7% de share y 3.493.000 espectadores únicos. También se vieron recompensados laSexta Noticias 20H, conducido por Inés García, que firma su edición más vista desde marzo de 2021 (1.100.000 espectadores y 9,2%) y «laSexta Clave», en su tercera entrega más vista del curso televisivo.
Por su parte, Antena 3 fue de nuevo la televisión líder (15,3%) y la más vista en la sobremesa, tarde y prime time. Informativamente es indiscutible el liderazgo de Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, que fue nuevamente lo más visto del día, líder absoluto con 3.395.000 seguidores, su 2ª entrega más vista de la temporada, un 22,1% de cuota y más de 5,2 millones de espectadores únicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar