Esta noche

«El Desafío», pasión humana en estado puro

Antena 3 estrena esta noche en prime time la 2ª temporada del programa producido por 7 y acción y presentado por Roberto Leal

Los ocho concursantes de esta segunda edición tienen perfiles muy distintos
Los ocho concursantes de esta segunda edición tienen perfiles muy distintosCarlos Lopez AlvarezAtresmedia

La primera palabra que ha querido decir Jorge Salvador, productor de 7 y Acción, sobre la segunda temporada de «El Desafío», ha sido «pasión». Entiende el creativo que es la mejor palabra para producir un espacio «que es apasionante hacerlo», y en el que destaca «la pasión de los concursantes». Esta noche, a las 22:00 horas, en prime time, podremos conocer a los primeros retos a los que tendrán que enfrentarse los concursantes de este año. Ocho personajes, ocho perfiles, sólo un ganador: Jesulín de Ubrique, Omar Montes, Norma Duval, María Pombo, Lorena Castell, Raquel Sánchez Silva, Juan Betancourt y El Monaguillo. Todos tendrán que convencer al jurado: Juan del Val, Santiago Segura y Pilar Rubio, que vuelve al formato y releva a Tamara Falcó.

Muy de piel

«Es un orgullo esta apuesta por los contenidos y por la creatividad y talento de España y de 7 y Acción», dijo Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, durante la presentación de la nueva temporada de «El Desafío». Adelantó Ferreiro que «tiene todos los elementos de un gran show: un plató espectacular, que hemos mejorado, un casting increíble y uno de los mejores presentadores del momento. Televisión con mayúsculas, para toda la familia. Un gran formato para exportar». También destaca Jorge Salvador, que en esta edición ha vuelto a pasar: «Hemos sufrido, llorado y nos hemos divertido». Entre las novedades de esta nueva edición, un 80% de las pruebas son nuevas y se ha incorporado mucho humor y mucha música en el plató. La manera de grabar el espacio, con un falso directo, hace que el ritmo sea más vertiginoso y no haya lugar para el error en las pruebas.

Roberto Leal, completamente comprometido con el formato, cuenta a LA RAZÓN cómo se lleva ver tanto sufrimiento entre los concursantes. «Hay una de cal y otra de arena. Se ve el sufrimiento, pero es la antesala de conseguir un objetivo o no. Pero siempre hay una recompensa que es mayor que ese sufrimiento», explica el presentador, que confiesa que en ocasiones le ha tocado pasar el brazo por el hombro del concursante que ha fallado en su desafío: «Es un formato muy de piel; hay momentos de mucha tensión, pero es un show y nunca realmente hemos temido por nadie: Alta tensión controlada». Leal asegura que su estilo de vida le permite enfrentarse a cualquier reto que aparezca en el programa, y que lo que realmente le aporta es «que la gente que se lo curra, que se lo trabaja, siempre tiene la oportunidad de demostrarlo y conseguirlo». También está el gusanillo de volver a trabajar «en directo»: «Te pone a prueba para ver si estás entrenado y eres rápido de reflejos porque lo que pasa es lo que se ve».

El formato anotó grandes cifras en la primera edición, que se despidió con un 20,1% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores en su final, consiguiendo triunfar entre los jóvenes con un 18% de cuota media de pantalla. Y este año el casting promete nuevas emociones, porque se trata de ocho perfiles muy distintos, pero en los que no falta la autoexigencia y la competitividad, como explica Roberto Leal: «Va a sorprender mucho una Norma Duval que juega también con esa baza de la experiencia, por ser la mayor del grupo. Es de las más competitivas. El Monaguillo va a sorprender también un poco: es una persona a la que estamos acostumbrados a ver reír, y en el vídeo se ve que se desmorona y llora. Vamos a ver, a un Jesulín de Ubrique en una faceta completamente desconocida que tiene que nos va a divertir muchísimo (con visita emocionante al plató de su mujer, María José Campanario). La primera oportunidad televisiva de María Pombo. Un Omar Montes que se recicla y que aquí y vuelve a ser el deportista que ha competido en la élite como boxeador («Me he jugado la vida», dijo en la rueda de prensa, y recalcó que le obligaron a cantar sin autotune)». Sorpresa tras sorpresa y susto tras susto en esta nueva edición de «El Desafío», del que sólo cabe esperar, como desea Leal, que «la gente lo disfrute tanto como el año pasado. Ahora que ya conocen el formato, lo disfrutarán más todavía».