Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 19 de marzo?

De Sylvester Stallone al mejor Brad Pitt

Frankenstein
FrankensteinDark

SERIES

¡Está vivo!

FRANKENSTEIN

Estados Unidos, 2004, CIENCIA FICCIÓN, DRAMA, 90 minutos. (2 episodios).

El veterano Kevin Connor dirige un estupendo reparto, incluyendo al recién fallecido William Hurt, para seguir a Mary Shelley en espíritu y letra, en esta versión definitiva de “Frankenstein”, que sorprenderá a muchos al comprobar que tiene tanto o más de tragedia sentimental que de horror gótico. La primera historia de ciencia ficción es también reflexión sobre la hubris de la ciencia y su mala praxis. Esta sí es fiel y no la de Branagh. DARK.

Muerte en la frontera

PAGAN PEAK

Austria, Alemania, 2019-2022. POLICÍACA. 45 minutos. (2 temporadas, 16 episodios).

Versión germana de la escandinava «Bron», o sea: «The Border» (y van…). En la frontera entre Alemania y Austria, en su zona más agreste, un asesino en serie disfrazado de Krampus siembra el terror emulando antiguos sacrificios humanos paganos. Dos detectives de ambos países deberán colaborar para detenerlo. MOVISTAR+.

Arriba y abajo

VEINTICINCO VEINTIUNO

Corea del Sur, 2022. DRAMA ROMÁNTICO, 70 minutos. (1 temporada, 16 episodios).

Hoy, estreno de este K-Drama sobre dos jóvenes cuyas vidas se ven zarandeadas por la crisis económica de los años 90, pero de cuya amistad nacerá también el amor, mientras buscan la manera de salir adelante. NETFLIX.

Reality zombi

DEAD SET

Reino Unido, 2008, TERROR, COMEDIA ZOMBI, 27 minutos. (5 episodios).

Sátira y humor negro para esta miniserie de culto, creada por Charlie Brooker, culpable de “Black Mirror”, sobre cómo intentan sobrevivir los concursantes de un reality estilo “Gran Hermano” al apocalipsis zombi. No se les dará bien. FILMIN.

Reencuentro

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD

Estados Unidos, 2017-2019, COMEDIA, 30 minutos. (2 temporadas, 16 episodios).

Ya cuarentones, un grupo de antiguos graduados en Harvard se reúne para recordar viejos tiempos y sobrevivir a los nuevos. Como “Friends” pero con mala leche, sus mezquinos y simpáticos protagonistas no han sobrevivido al amanecer woke. NETFLIX

PELÍCULAS

Las vacaciones de mr. bean

CANAL HOLLYWOOD. 10:35

Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, 2007. Otra de las incursiones de Mr. Bean en la gran pantalla, entre ridícula y sublime. Rowan Atkinson sigue siendo irresistible y ojo a Willem Dafoe como pedante director de cine.

Rocky

NEOX. 15:30

Estados Unidos, 1976. Comienza con el clásico original la maratón “Rocky” en Neox, para viciosos absolutos del semental italoamericano y su personaje más “pacífico”. Aunque es, sin duda, la mejor, ninguna entrega tiene desperdicio.

Leyendas de pasión

COSMO: 17:41

Estados Unidos, 1994. Cuidada y primorosa adaptación de la novela corta de Jim Harrison, postwéstern romántico y violenta aventura trágica. Para duros con corazón blando y fans del Brad Pitt joven y guapo.

Mars attacks!

TCM: 22:00

Estados Unidos, 1996. Un Tim que todavía era Burton dirige con gracia y cinefagia esta comedia de ciencia ficción, inspirada por una colección de cromos. Una sucesión de gags grotescos e inolvidables interpretaciones.